in

Nike anuncia salida de Craig Williams y cambios en equipo directivo superior

Nike reestructura su equipo directivo en busca de mayor agilidad y conexión con el mercado

En un movimiento estratégico para impulsar su crecimiento y reforzar su enfoque en el mercado, Nike ha anunciado una serie de cambios en su equipo directivo superior. Estos ajustes forman parte de la estrategia «Win Now» del gigante deportivo, diseñada para potenciar las ventas y fortalecer su presencia directa en el mercado.

El cambio más significativo se centra en la salida de Craig Williams, quien abandonará su cargo como vicepresidente ejecutivo y director comercial. Aunque dejará su puesto, Williams permanecerá en la empresa como empleado no ejecutivo a tiempo completo hasta el 6 de abril de 2026. Durante su tiempo en Nike y en la marca Jordan, Williams ha desempeñado un papel crucial en la unión de equipos globales y en la promoción de la pasión por las marcas de la empresa, destacando su compromiso con la excelencia y el liderazgo basado en valores.

Además, la empresa ha decidido eliminar el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de tecnología, lo que conlleva la salida de la Dra. Muge Dogan. La Dra. Dogan ha sido fundamental en el avance de las capacidades tecnológicas de Nike.

En otros movimientos estratégicos, Venkatesh Alagirisamy, actual jefe de cadena de suministro, asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones a partir del 8 de diciembre. Con casi 20 años de experiencia en Nike, Alagirisamy supervisará la tecnología, además de liderar la cadena de suministro, la planificación, las operaciones, la fabricación y la sostenibilidad. Su objetivo será garantizar que la tecnología esté plenamente integrada en toda la empresa, abarcando desde la creación hasta la venta de productos.

Estos cambios también incluyen la incorporación de los líderes de las cuatro geografías de Nike al equipo directivo superior, quienes reportarán directamente al CEO, Elliott Hill. Angela Dong, responsable de la Gran China; Carl Grebert, a cargo de EMEA (Europa, Medio Oriente y África); Tom Peddie, líder en Norteamérica; y Cathy Sparks, al frente de APLA (Asia Pacífico América Latina), se unirán al equipo para impulsar la estrategia de crecimiento de la empresa.

Por otro lado, los equipos globales de ventas y Nike Direct ahora reportarán al vicepresidente ejecutivo y director financiero, Matt Friend. Esta reestructuración busca conectar directamente el mercado con la estrategia corporativa, asegurando que las perspectivas de las tiendas, las plataformas digitales y los socios mayoristas influyan en la planificación corporativa, las iniciativas de crecimiento y las prioridades de inversión.

Con estos cambios, Nike busca acelerar los aspectos centrales de su estrategia «Win Now», acercándose aún más a los atletas y al mercado. La empresa pretende eliminar capas y potenciar una toma de decisiones más ágil y enfocada en el mercado, lo que le permitirá impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en la industria deportiva global.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pharrell Williams se lleva el premio Zapato del Año en los FNAAs 2025

AWS anuncia ahorros del 90% con vectores S3 en producción.