En medio de la ola de calor que afecta a Alberta, algunas mascotas, en particular perros, están sufriendo de agotamiento por calor, advierte un veterinario local mientras la advertencia por calor en Calgary continúa.
La Dra. Julie Schell, de la Clínica Veterinaria Bow Bottom, señala que muchos perros de razas grandes mantienen sus gruesos abrigos de invierno, lo que provoca un sobrecalentamiento en los animales. «Nos encantan las razas nórdicas como los huskies», comenta. «Debido a que es invierno la mayor parte del tiempo, cuando hace este nivel de calor, no lo toleran bien. Es como un shock para su sistema, y los propietarios tampoco son conscientes de lo caliente que puede llegar a estar para la mascota llevar un abrigo de piel tan pesado», agrega.
Algunos de los signos de agotamiento por calor incluyen jadeo excesivo, falta de apetito, vómitos y diarrea. La Dra. Schell recomienda mantener a los perros hidratados y en zonas frescas, así como alimentarlos con golosinas de hielo o comida para perros congelada. «Puede que no necesariamente lo coman, pero el acto de tener algo en la boca, porque la boca es una forma muy efectiva que tienen de enfriarse. Los perros no pueden sudar como los humanos, sudan a través de sus patas y de su boca cuando respiran ese aire realmente caliente», explica.
Según la Dra. Schell, dependiendo de la temperatura exterior, si se deja a un perro en un vehículo, podría deshidratarse en menos de cinco minutos. En un incidente reciente, la policía acusó a una mujer en Calgary por dejar presuntamente a su perro en un automóvil durante más de dos horas. Fue acusada penalmente de causar daño o lesiones a un animal y de hacer que un animal esté en estado de estrés bajo la Ley de Protección Animal de Alberta.
Brad Nichols, de la Sociedad Humanitaria de Calgary, señala que desde el Día de Canadá ha habido ocho incidentes de perros dejados en vehículos calientes. «Hasta el día de hoy todavía tenemos animales siendo dejados en autos calientes, siendo confiscados de autos calientes y algunas personas parecen absolutamente desinformadas al respecto», comenta.
Las temperaturas se espera que se mantengan en los bajos a mediados de los 30 grados centígrados durante los próximos días. La seguridad de las mascotas es fundamental en medio de esta ola de calor, y es responsabilidad de todos asegurarse de que los animales no sufran las consecuencias del calor extremo.
GIPHY App Key not set. Please check settings