in

Condenan a mujer por asesinato y descuartizamiento de su pareja en Nanaimo, B.C.

Una mujer de 28 años en Columbia Británica ha sido declarada culpable de matar y desmembrar a su novio en la Isla de Vancouver hace casi cuatro años. Paris Laroche fue acusada de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de interferir con restos humanos en la muerte y desaparición de Sidney Mantee, de 33 años, en octubre de 2020. El viernes, un juez de la Corte Suprema de Columbia Británica encontró a Laroche culpable del cargo menor de asesinato en segundo grado, así como del cargo de interferencia. En mayo de 2021, siete meses después de la desaparición de Mantee, la policía montada registró el apartamento en Nanaimo que compartían la pareja, confirmando las sospechas de que el hombre desaparecido había sido víctima de un crimen. En julio, la policía anunció que el caso de la persona desaparecida se había convertido en una investigación de homicidio.

Durante este año, uno de los agentes involucrados en la investigación testificó en el juicio que había obtenido una confesión de Laroche haciéndose pasar por el hermano de una mujer que había estado en una relación previa con Mantee. El agente le dijo a la corte de Vancouver: «La historia de portada era que mi hermana había estado en una relación abusiva con la víctima y que ese día estábamos allí para intentar localizar a la víctima». El agente, que se reunió con Laroche frente al apartamento de la pareja en Nanaimo, le dijo a la mujer que él y otro miembro de la familia estaban buscando venganza contra el hombre desaparecido. Laroche confesó haber matado a Mantee y eventualmente los invitó a él y a otro agente encubierto dentro de su apartamento. «Ella había confesado que había matado a la víctima, y le ofrecimos ayudarla a deshacerse de algunas pruebas para asegurarnos de que no la atraparan», dijo.

Testificó que Laroche les mostró dos sierras y un martillo utilizados en el asesinato y desmembramiento. «Estaba hablando de cómo había limpiado, y si lo había hecho bien». Laroche le dijo a los agentes encubiertos que había sido abusada por su pareja, agregando «él ya no puede hacer daño a nadie». En el primer día del juicio por asesinato en enero, la corte escuchó que se habían encontrado más de una docena de fragmentos óseos de Mantee en dos parques de la ciudad alrededor de Nanaimo. Terry Boyle, un antiguo empleador de Laroche, testificó que la mujer le dijo que mantenía el cuerpo de Mantee en el refrigerador de su apartamento, deshaciéndose periódicamente de sus restos entre marzo y agosto de 2020. «Le pregunté directamente si lo había hecho», dijo Boyle. «Y ella dijo que sí».

Laroche supuestamente le contó a su jefe que Mantee había amenazado con matar a sus amigos y familiares, y que había lanzado a su gato contra la pared de su apartamento. Después de su desaparición, los vecinos dijeron a CTV News que a menudo escuchaban discusiones entre la pareja dentro del apartamento. Laroche se declaró inocente de ambos cargos. Aún no se ha establecido una fecha para su sentencia. Con información de CTV News Vancouver, Ben Nesbit.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Álvaro Morata da lección sobre salud mental tras final de Eurocopa 2024

CrowdStrike sufre apagón informático: importancia de la resiliencia cibernética en juego.