Los incendios forestales en la provincia de Columbia Británica han aumentado en número a medida que más tormentas eléctricas aumentan el potencial de nuevos incendios.
Más de 300 incendios forestales están ardiendo en la provincia, y más de la mitad de ellos están clasificados como fuera de control.
El rápido avance del incendio en Shetland Creek, cerca de Spences Bridge, es motivo de gran preocupación, con órdenes de evacuación y alertas apareciendo en Ashcroft, Cache Creek, Spences Bridge, la Primera Nación de Ashcroft y varias reservas de la Banda Indígena de Cook’s Ferry.
El Distrito Regional de Thompson-Nicola ha confirmado que varias estructuras en Venables Valley, Columbia Británica, han sido destruidas en el rápido incendio de Shetland Creek cerca de Spences Bridge.
El centro de emergencias indica que los funcionarios no han podido acceder al área para evaluar números específicos, pero estimaciones preliminares sitúan el número de estructuras destruidas en menos de 10.
Veintiún personas encargadas de proteger las estructuras, junto con dos especialistas, un director de brigada y una variedad de equipos de protección, estaban respondiendo al incendio de Shetland Creek hasta la mañana del sábado, según el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica.
«El día de hoy, 20 de julio, se pronostica que será más caluroso y seco que ayer, lo que resultará en condiciones de quema agresivas con un aumento en el comportamiento del fuego», dijo el servicio en su actualización matutina sobre el incendio.
GIPHY App Key not set. Please check settings