En la previa al inicio de los Juegos Olímpicos de París, donde se espera la participación de alrededor de 10,500 atletas de todo el mundo, incluyendo muchas estrellas que recordaremos y otras que queremos conocer, hay un grupo de 30 atletas estadounidenses que sobresalen y merecen ser seguidos de cerca.
Entre ellos destaca Simone Biles, la gimnasta de 27 años que ha dominado la competición de la gimnasia artística durante más de una década. Con nueve títulos nacionales, seis campeonatos mundiales y una medalla de oro olímpica en el concurso completo en Río 2016, Biles regresa a la competencia en busca de redención después de retirarse de las finales por equipos y de concurso completo en Tokio debido a los «twisties». Además, Biles podría convertirse en la primera gimnasta en ganar oro olímpico en dos Juegos no consecutivos.
Otro nombre a tener en cuenta es el de Suni Lee, la gimnasta de 21 años que fue subcampeona detrás de Biles en las pruebas olímpicas en dos ocasiones. Lee, la campeona olímpica en el concurso completo en Tokio, lucha por recuperar la confianza y aspira a medallas en la viga de equilibrio y barras asimétricas en París.
En la categoría masculina, destaca Fred Richard, el gimnasta de 20 años que impresionó en las pruebas olímpicas al ganar el concurso completo y barra alta, asegurando así un lugar en el equipo olímpico de Estados Unidos. Con la misión de ayudar al equipo a ganar su primera medalla olímpica en 16 años, Richard buscará destacar en la final de concurso completo y poner en boca de todos la gimnasia masculina.
En el atletismo, figuras como Sha’Carri Richardson, Noah Lyles, Ryan Crouser, y Sydney McLaughlin-Levrone prometen emociones y grandes actuaciones. Richardson, la dos veces campeona del mundo, buscará brillar en los 100 metros y en el relevo 4×100, mientras que Lyles intentará conseguir la hazaña del «triple de velocidad» al ganar las medallas de oro en los 100, 200 metros y relevo 4×100. Por su parte, Crouser buscará convertirse en el primer atleta en ganar tres medallas de oro olímpicas en lanzamiento de peso, mientras que McLaughlin-Levrone competirá en los 400 metros vallas con la posibilidad de defender su título y batir récords en la disciplina.
En el básquetbol, estrellas como Diana Taurasi, A’ja Wilson, LeBron James y Steph Curry representarán a Estados Unidos con la esperanza de obtener la gloria olímpica una vez más. Taurasi, a sus 42 años, aspira a conquistar su sexta medalla de oro en su sexta participación olímpica, mientras que Wilson, la joven de 28 años, busca consolidar su estatus como una de las mejores jugadoras de la liga y liderar al equipo en busca de un nuevo título.
En el surf, Carissa Moore y John John Florence intentarán imponer su dominio en las olas de Teahupo’o, Tahití, mientras que en el skateboarding, Jagger Eaton buscará llevar a Estados Unidos a lo más alto del podio en la categoría de skate park. Además, deportistas como Alise Willoughby en BMX racing, Brooke Raboutou en escalada deportiva y Sunny Choi en breaking, representarán la versatilidad y excelencia de los atletas estadounidenses en disciplinas menos convencionales.
Con un equipo diverso y talentoso, Estados Unidos se prepara para brillar en los Juegos Olímpicos de París y dejar huella en la historia del deporte mundial. La emoción y el espíritu olímpico estarán presentes en cada competencia, prometiendo momentos inolvidables y actuaciones extraordinarias. ¡Que empiecen los Juegos!
GIPHY App Key not set. Please check settings