Un incendio forestal en la región de Cariboo en la provincia de Columbia Británica ha provocado la evacuación de varias áreas, incluyendo la histórica ciudad de la fiebre del oro de Barkerville, debido al masivo incendio en Antler Creek.
Las autoridades han instado a los visitantes a evitar la ciudad de Barkerville, conocida por ser el mayor «museo de historia viva» en el oeste de América del Norte, que fue cerrada el domingo. En la página web de la atracción, se emitió una advertencia al público para mantenerse alejados del área. Imágenes compartidas por el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica muestran rociadores de agua montados en los edificios de Barkerville, con el humo del incendio forestal acechando en el horizonte.
El incendio en Antler Creek fue descubierto el sábado y se estima que ha afectado unas 3,162 hectáreas, lo que ha generado evacuaciones adicionales en el Distrito de Wells, la comunidad de Bowron Lakes y el lado oeste de la cadena Bowron Lakes. «Los incendios forestales en la zona representan una amenaza para la vida humana», reza una alerta en el sitio web de EmergencyInfoBC.
Barkerville, establecida como un sitio provincial de patrimonio en 1958, ofrece una mirada a la vida en una de las numerosas ciudades de la fiebre del oro del siglo XIX. La atracción cuenta con más de 100 estructuras de patrimonio conservadas, y un elenco de actores vestidos con indumentaria de la época que permanecen en personaje mientras interactúan con los visitantes.
La histórica ciudad de la fiebre del oro de Barkerville ha experimentado una importante disminución en la afluencia de visitantes durante la pandemia de COVID-19, aunque ha visto un gradual retorno de visitantes en los últimos años, según el gerente de programación pública, Stewart Cawood. Cawood calificó la evacuación repentina de Barkerville el domingo como «increíblemente frustrante».
El incendio forestal Antler Creek se encontraba entre docenas de incendios forestales desatados en Columbia Británica durante el fin de semana, ya que muchas áreas experimentaron altas temperaturas, fuertes vientos y tormentas eléctricas. El incendio fue categorizado como «fuera de control» el lunes por la mañana en el sitio web del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, lo que significa que está «propagándose o se espera que se propague más allá del perímetro o línea de control actual».
GIPHY App Key not set. Please check settings