Usuarios de Gemini disfrutan de chat instantáneo gratis en nueva actualización.

Google ha realizado diversas actualizaciones a la versión gratuita de su chatbot Gemini, incluyendo la disponibilidad de su modelo multimodal de baja latencia Gemini 1.5 Flash y la incorporación de más enlaces fuente para reducir alucinaciones.

El modelo Gemini 1.5 Flash, que anteriormente solo estaba disponible para desarrolladores, es ideal para tareas que requieren respuestas rápidas, como por ejemplo responder consultas de clientes. Google anunció este modelo durante su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O, en mayo, pero desde entonces lo ha abierto al público general.

Este modelo posee una amplia ventana de contexto, que hace referencia a la cantidad de información o palabras que procesa a la vez, de alrededor de 1 millón de tokens. Google ha señalado que Gemini 1.5 Flash en el chatbot Gemini tendrá una ventana de contexto de 32.000 tokens, permitiendo así responder a preguntas más complejas y mantener conversaciones más extensas.

Para aprovechar esto, Google está actualizando la versión gratuita de Gemini para gestionar la carga de archivos desde Google Drive o dispositivos. Esta función ha sido parte de Gemini Advanced, la versión de pago del chatbot.

En su lanzamiento inicial, Google afirmó que Gemini 1.5 Flash era un 40% más rápido que el modelo rápido GPT-3.5 Turbo de OpenAI. En comparación con la familia de modelos Gemma de Google, Gemini 1.5 Flash no es un modelo pequeño, sino que está entrenado con los mismos datos que Gemini 1.5 Pro.

Gemini 1.5 Flash estará disponible tanto en la versión móvil como de escritorio de Gemini, pudiendo ser utilizado en más de 230 países y territorios, y en 40 idiomas.

Para combatir las alucinaciones, Google ha seguido el ejemplo de otros proveedores de modelos y chatbots, añadiendo enlaces relacionados a las indicaciones que solicitan información. El objetivo es mostrar que los modelos de IA no generaron la información sin referencia.

La compañía ha anunciado que en las indicaciones en inglés en ciertos países, se podrá acceder a esta información adicional sobre temas directamente dentro de las respuestas de Gemini. Basta con hacer clic en el enlace al final de un párrafo para ver sitios web donde se pueda profundizar en un tema específico.

Además, Gemini agregará enlaces al correo electrónico relevante si la información está en un correo. También se incluirá una función de verificación que «corrobora las respuestas utilizando la Búsqueda de Google para resaltar qué declaraciones están corroboradas o contradichas en la web».

Google no es la única empresa que agrega enlaces para atribución junto a las respuestas en un chatbot. ChatGPT y Perplexity regularmente añaden citas y enlaces a sitios web donde encuentran información.

No obstante, un informe de Nieman Labs descubrió que los chatbots a veces alucinaban con los enlaces, adjuntando enlaces a noticias que no existen o que son completamente irrelevantes.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Warren Buffett: experto en inversiones que lo llevó a la riqueza.

Agentes de la DEA involucrados en controversia por mensajes inapropiados.