Turista rescatado en Valle de la Muerte tras quemarse los pies en dunas.

Un turista fue hospitalizado después de sufrir quemaduras de tercer grado en los pies el sábado pasado cuando perdió sus chanclas en un parque nacional de California, donde las temperaturas superaron los 48 grados Celsius.

Según la guardabosques Gia Ponce, «la piel se le derritió del pie», informó el Los Angeles Times el miércoles.

El hombre de 42 años, originario de Bélgica, se quemó los pies mientras caminaba por las dunas de arena en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California el sábado, según un comunicado de prensa emitido por el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. el martes.

A pesar de que la temperatura en el aire superaba los 50 grados Celsius, la temperatura en el suelo habría sido mucho más alta, según indicaba el comunicado.

La familia del hombre pidió ayuda y consiguió que otros visitantes lo llevaran al estacionamiento.

El Servicio de Parques Nacionales declaró que, debido a problemas de comunicación, los guardabosques no pudieron determinar si las chanclas del hombre se rompieron o se perdieron en la arena.

Sin embargo, «determinaron que el hombre necesitaba ser trasladado rápidamente a un hospital debido a sus quemaduras y nivel de dolor», decía el comunicado.

Sin embargo, un helicóptero de transporte médico no pudo aterrizar de manera segura en el Valle de la Muerte debido a las temperaturas extremas que dificultaron su capacidad de volar.

Como resultado, la ambulancia trasladó al hombre a una elevación más alta, donde las temperaturas eran más frescas y permitieron un aterrizaje seguro.

Finalmente, el helicóptero trasladó al hombre al Centro Médico Universitario de Las Vegas.

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. no respondió de inmediato a la solicitud de actualización sobre la condición del hombre.

La agencia publicó una alerta de calor extremo en su sitio web el jueves, advirtiendo de altas temperaturas de 43 a 54 grados Celsius.

Recomendó a las personas permanecer a menos de 10 minutos de un vehículo con aire acondicionado, beber mucha agua, consumir aperitivos salados, usar sombrero y protector solar, y no hacer senderismo después de las 10 a.m. Además, señaló que los teléfonos celulares no funcionan en la mayor parte del parque.

Según la Facultad de Medicina de Stanford, las quemaduras de tercer grado aparecen blancas o carbonizadas. Destruyen dos capas de piel, la epidermis y la dermis, y también pueden dañar huesos, músculos y tendones. Las quemaduras provocan que el área quemada no tenga sensación debido a las terminaciones nerviosas dañadas.

A principios de este mes, un visitante del Valle de la Muerte murió por exposición al calor, informó el parque nacional en un comunicado. Según datos preliminares, la temperatura alcanzó los 53 grados Celsius ese día.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

SAG-AFTRA convoca huelga contra empresas de videojuegos por inteligencia artificial.

Vuelve Fortnite a iPhone: Anuncian Relanzamiento Oficial en la Unión Europea