El clima fresco está ayudando a controlar los incendios en Jasper
Las autoridades de Alberta Wildfire y la Agencia de Gestión de Emergencias de Alberta tienen programada una actualización sobre la situación de los incendios forestales en Alberta en una conferencia de prensa virtual.
En la mañana del sábado, se reportaban 157 incendios forestales en los bosques protegidos de Alberta, una disminución de 163 incendios con respecto a la noche anterior.
Este número no incluye lo que se conoce como incendios de ayuda mutua, es decir, aquellos incendios en los que Alberta Wildfire no es la agencia principal que responde, como el complejo de incendios en el Parque Nacional de Jasper. Hay siete de estos incendios dentro de los límites de Alberta.
De los 157 incendios en los bosques protegidos, 44 están ardiendo sin control.
El clima fresco y húmedo sigue ayudando a las cuadrillas que luchan contra los incendios en el Parque Nacional de Jasper. Un comunicado publicado la noche del viernes señaló que las cuadrillas estaban aprovechando las condiciones para avanzar en la extinción de puntos calientes en edificaciones en brasas.
El comunicado también destacó que las cuadrillas estaban trabajando para controlar los puntos calientes a lo largo del perímetro del incendio más cercano al pueblo de Jasper.
Esto se produce después de que Parks Canada estimara que el 30% de las estructuras en el pueblo de Jasper habían sido dañadas por el incendio, con 358 de las 1113 edificaciones destruidas.
Entre las propiedades afectadas se encuentran el conocido Maligne Lodge y la casa del alcalde de Jasper.
Más de 20,000 personas en y alrededor del pueblo, ubicado en las Montañas Rocosas a cuatro horas al oeste de Edmonton, fueron ordenadas a evacuar tarde el lunes debido a los incendios forestales de rápida propagación.
Este informe de The Canadian Press fue publicado por primera vez el 27 de julio de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings