La gestión y mantenimiento de la red de alcantarillado en Oropesa del Mar seguirá a cargo de Aqualia, empresa que ha vuelto a imponerse en el nuevo concurso público convocado por el Ayuntamiento. Esta compañía, que presta sus servicios en el municipio desde el año 2020, ha destacado por ofrecer una oferta más económica y mejor valorada por la administración local, siendo considerada la más ventajosa para los vecinos de la zona. El contrato, con una duración inicial de dos años, podrá ser prorrogado por otros dos más.
El director de la delegación de Comunidad Valenciana-Baleares de Aqualia, Miguel Ángel Benito, ha expresado su satisfacción por esta adjudicación, que refuerza la presencia de la empresa en la región. Aqualia ya presta servicios de abastecimiento domiciliario de agua y saneamiento en 23 municipios de la Comunidad Valenciana, atendiendo a más de 330.000 habitantes.
Oropesa del Mar, un municipio con alrededor de 11.000 habitantes que se quintuplica en época estival, cuenta con una extensa red de alcantarillado de 140 kilómetros de longitud, que incluye 2.978 pozos de registro, red de fecales, pluviales y 24 bombeos de aguas residuales. Además de las tareas de mantenimiento y conservación, Aqualia ha llevado a cabo diversas labores técnicas en colaboración con el Ayuntamiento, como la digitalización de la red de saneamiento en los últimos cuatro años.

La empresa también se ha involucrado con la comunidad de Oropesa del Mar a través de iniciativas de educación medioambiental y concienciación social. Entre estas acciones se encuentra el Concurso Digital Infantil, en el que participan los centros escolares del municipio, así como actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día Contra la Violencia de Género, en las que se promueve la igualdad y se realiza una labor reivindicativa en favor de estos temas de relevancia social.

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