La policía ha realizado un arresto en relación con un video viral que muestra el robo de un Porsche en Mississauga.
Una mujer de 18 años ha sido arrestada por presuntamente robar un Porsche y luego atropellar a su propietario en un incidente capturado en video. La sospechosa se entregó a las autoridades el jueves, justo un día después de que la policía publicara imágenes del descarado incidente. La policía también confirmó que recuperaron el Porsche robado. Según informes previos de la policía, la sospechosa acudió a la residencia de la víctima cerca de Winston Churchill Boulevard y Eglinton Avenue en Mississauga la tarde del 6 de septiembre después de responder a un anuncio de Auto Trader de su Porsche Cayenne del 2022. En las imágenes, se puede ver a una joven golpeando la puerta de la casa y diciéndole a la víctima que está esperando a su padre y que está interesada en «echar un vistazo» al Porsche. El video luego muestra el driveway, donde la sospechosa se encuentra en el asiento del conductor del Porsche. Mientras el vehículo se enciende y se mueve ligeramente, la víctima intenta entrar antes de dirigirse hacia la parte trasera del vehículo. Fue entonces cuando la sospechosa acelera y retrocede el vehículo hacia la calle, golpeando a la víctima.
La policía describió el robo del Porsche como especialmente «descarado» y señaló que la víctima habría resultado mucho más gravemente herida «de no ser por algo de suerte y algo de física». Se ha informado que la acusada también ha sido acusada de delitos relacionados con fraudes anteriores en Peel. Sarah Badshaw, de 18 años y residente en Brampton, está acusada de cuatro delitos relacionados con el robo del Porsche, incluido el robo de un vehículo de motor y la operación peligrosa que causó daño corporal. La investigación policial sigue activa y «los investigadores anticipan arrestos y cargos adicionales».
El constable Tyler Bell de la policía de Peel comentó que «esta habla de la importancia y significado de tener grabaciones de vigilancia en el hogar, especialmente grabaciones de calidad como esta, pero también habla del poder de las redes sociales». Bell añadió que «no se puede escapar del botón de compartir» y que este caso generó un gran número de visualizaciones y compartidos, lo que llevó a un flujo de información que ayudó a identificar rápidamente a la sospechosa.
La policía afirmó que la acusada está «vinculada a numerosas investigaciones en Peel» y es buscada por otros servicios policiales del GTA en relación con investigaciones separadas. Bell concluyó diciendo que, si bien hay un dicho en la policía de que «no puedes escapar del helicóptero», en el caso de Sarah «no puedes escapar del botón de compartir».
GIPHY App Key not set. Please check settings