in

Aterrizaje seguro del avión del presidente de Brasil tras problema técnico.

El avión del presidente de Brasil aterriza con seguridad después de un problema técnico

El avión que transportaba al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de regreso a Brasilia aterrizó de manera segura en el aeropuerto Felipe Ángeles, al norte de la Ciudad de México, luego de dar vueltas durante horas debido a un problema técnico, según el secretario de prensa de Brasil el martes.

La aeronave, un Airbus A319, había despegado el martes por la tarde tras la inauguración de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, pero experimentó un problema técnico después de salir de la Ciudad de México. La Fuerza Aérea Brasileña indicó en un comunicado que el avión tuvo que consumir suficiente combustible para poder aterrizar nuevamente de manera segura. Aterrizó casi cinco horas después de haber despegado.

Lula tenía planeado abordar otro avión para regresar a Brasilia.

La Fuerza Aérea Brasileña mencionó en su comunicado que se llevaron a cabo «procedimientos de seguridad para el problema» de forma exitosa, pero que los pilotos debían «esperar que se consumiera el combustible necesario para que el avión regrese al mismo aeropuerto del que despegó».

En la mañana del martes, Lula asistió a la toma de posesión de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum. Llegó a México el domingo y se reunió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión estuvo dando vueltas alrededor del aeropuerto Felipe Ángeles durante casi cinco horas. El aeropuerto comercial fue construido en una base militar por López Obrador después de cancelar la construcción de un aeropuerto más grande y parcialmente construido más cerca de la ciudad. Dignatarios extranjeros, incluida la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegaron en avión al aeropuerto para asistir a la inauguración de Sheinbaum.

Medios brasileños informaron que algunos miembros del personal de Lula en el avión creen que el problema técnico podría deberse a un impacto de ave. Dos de los miembros del personal a bordo fueron contactados por The Associated Press, pero no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Expertos en aviación han señalado que, en casos similares, el protocolo para aterrizar después de un impacto de ave requiere que los pilotos vuelen cerca de un aeropuerto mientras se deshacen del combustible.

En enero, un avión que llevaba al equipo de seguridad de Lula no pudo despegar debido a un problema técnico durante un viaje al estado brasileño de Paraíba. La presidencia de Brasil afirmó después del incidente que los miembros del personal nunca estuvieron en riesgo.

Savarese reportó desde Sao Paulo.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Uber implementa sistema biométrico para verificar identidad y genera debate sobre privacidad.

Descubre 25 sitios web para vender artesanías en Internet este 2024.