El entrenador de Mississippi, Lane Kiffin, ha expresado su descontento por la acción de la Universidad de Wake Forest de cancelar su partido del próximo año, considerando que esta acción viola una «regla no escrita» dentro del deporte universitario, dejando a los Rebels en busca de otro oponente de conferencia importante.
Los Rebels, clasificados en quinto lugar, derrotaron a los Demon Deacons 40-6 el pasado sábado en Winston-Salem, Carolina del Norte, como parte de una serie de partidos programados de ida y vuelta. Sin embargo, no habrá revancha la próxima temporada en Oxford, Mississippi.
Una fuente con conocimiento de la decisión confirmó que Wake Forest había cancelado el viaje del próximo año a Ole Miss y dijo que la universidad está trabajando en opciones de programación alternativas. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato el lunes debido a que la institución no está comentando públicamente sobre los detalles.
Kiffin reveló esta decisión en su rueda de prensa posterior al partido y aún mostraba su disgusto por la situación dos días después. «Eso rara vez se hace», dijo Kiffin el lunes. «Nunca realmente había escuchado que se hiciera, y realmente nos pone en una gran desventaja. Es lo que es. Obviamente no fue muy apreciado, poner en esa situación».
Esta acción deja a Ole Miss en la necesidad de encontrar otro oponente de una conferencia Power 4, o una escuela independiente importante, para la próxima temporada o buscar una exención de la Southeastern Conference sobre ese requisito. Obtener una exención significaría enfrentar a cuatro equipos no conferenciales, sin contar con un oponente de una de las cuatro ligas más prominentes.
Kiffin también criticó el momento de la decisión. «Realmente me resulta increíble que esperen hasta la semana del partido para informar al equipo», expresó Kiffin. El partido estaba programado para el 13 de septiembre de 2025.
GIPHY App Key not set. Please check settings