El proceso de contratación de un reclutador va más allá de simplemente ocupar espacios para pequeñas empresas en busca de empleados. Las prácticas de reclutamiento efectivas y eficientes abarcan estrategias que pueden afectar el crecimiento, la productividad y el éxito de cualquier empresa. Un reclutador experimentado hace mucho más que emparejar currículums con descripciones de trabajo. Las pequeñas empresas deben buscar reclutadores que muestren creatividad. Los buenos reclutadores también tienen fuertes habilidades interpersonales y de comunicación, y representan a la empresa como embajadores de marca ante los candidatos. No solo identifican candidatos calificados, sino que también pueden determinar si hay una compatibilidad cultural con tu pequeña empresa.
La importancia de los reclutadores profesionales en el proceso de contratación es fundamental. Actúan como intermediarios entre el talento destacado y las empresas. Según Glassdoor, una empresa en Estados Unidos tarda aproximadamente 23.8 días en cubrir una vacante de trabajo. Los reclutadores con experiencia pueden reducir este tiempo porque entienden las tendencias de la industria y tienen una amplia red de candidatos. Además, existe un excelente ahorro de costes. La Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM) estima que el coste de reemplazar a un trabajador puede ser tan alto como el 50 al 60% de su salario anual. Un reclutador capacitado puede ayudar a cualquier pequeña empresa a reducir la rotación laboral.
Hay algunas diferencias entre un reclutador y un gerente de contratación. Los reclutadores son responsables de encontrar y atraer candidatos adecuados. Pueden revisar currículums y realizar entrevistas iniciales y preliminares. A menudo, ensamblan una base de datos de personas calificadas para futuros roles y negocian ofertas de trabajo. Por otro lado, los gerentes de contratación proporcionan descripciones de trabajo que detallan habilidades específicas y experiencia requerida. Tienen la aprobación para crear nuevas posiciones dentro de una pequeña empresa y establecen salarios y beneficios. Son los guardianes y tomadores de decisiones que seleccionan a los candidatos finales.
Un reclutador profesional necesita tener un conjunto diverso de características y habilidades. Deberían tener excelentes habilidades de networking para construir relaciones con supervisores de contratación, profesionales de la industria y candidatos. Un profesional posee excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Esto ayuda a proporcionar retroalimentación y transmitir adecuadamente los requisitos laborales, como crear un plan de formación integral para nuevos empleados. Estos expertos deben ser buenos en la gestión del tiempo y tener excelentes habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas. Deben poder pensar críticamente y manejar múltiples tareas simultáneamente.
El proceso de selección de un reclutador implica definir las necesidades de contratación de tu empresa. El primer paso es definir las necesidades de tu empresa. Reúne una lista de los puestos que necesitan ser cubiertos en diferentes departamentos de tu pequeña empresa. Clasifícalos según urgencia y conjuntos de habilidades. También necesitarás obtener números sobre cuánta contratación debe realizarse en un marco de tiempo específico. Averigua si las necesidades son consistentes, continuas o fluctúan según las estaciones y los proyectos. ¿Hay algún puesto que necesites cubrir que requiera un conocimiento especializado? Estos pueden incluir trabajos con conocimientos específicos de la industria o posiciones técnicas.
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