El huracán Kirk alcanzó la categoría 4 el jueves, con olas que podrían causar condiciones de surf y corrientes peligrosas este fin de semana a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, así como en Bermudas, las islas del Caribe y las Bahamas, según pronosticaron los expertos.
Kirk se encontraba en el centro del Océano Atlántico y podría fortalecerse aún más en el próximo día, pero se esperaba que se mantuviera alejado de tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Las marejadas generadas por Kirk se esperaba que llegaran a partes de las Islas de Sotavento el viernes, a Bermudas y las islas del Caribe el sábado, y a la costa este y las Bahamas el domingo, según el centro.
No se emitieron alertas costeras. El gran huracán se encontraba a aproximadamente 1,085 millas (1,745 kilómetros) al noreste de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 km/h).
Mientras tanto, la Tormenta Tropical Leslie se formó a finales del miércoles en el Atlántico oriental y podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán el viernes, indicaron los pronosticadores. Tampoco se consideraba una amenaza para la tierra firme.
La tormenta se encontraba a unas 580 millas (930 kilómetros) al oeste-suroeste de la punta más meridional de las Islas Cabo Verde y tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h), informó el centro. Mientras las tormentas se agitaban en el Atlántico, los rescatistas en el sureste de Estados Unidos buscaban a personas desaparecidas después de que el huracán Helene golpeara la semana pasada, dejando a su paso un rastro de muerte y daños catastróficos.
GIPHY App Key not set. Please check settings