En la ciudad de Montreal, un importante red de salud, el Centro de Salud de la Universidad McGill, empezó a reabrir servicios médicos el viernes, después de que una rotura nocturna en un acueducto cortara el suministro de agua potable a su hospital de referencia.
El Centro de Salud de la Universidad McGill informó que la presión del agua estaba volviendo a la normalidad y que los funcionarios estaban trabajando para garantizar una reanudación segura de las operaciones normales tras una "importante falla del acueducto". Se esperaba que los servicios clínicos se reanudaran a lo largo del día, incluyendo la sala de emergencias, las cirugías ambulatorias y la atención ambulatoria.
Anteriormente en el día, el centro hospitalario desvió ambulancias de sus instalaciones y canceló citas después de que una rotura en la tubería dejara sin agua potable a su sitio del superhospital de Glen en el distrito de Notre-Dame-de-Grâce.
La rotura afectó al complejo masivo que incluye el Hospital Royal Victoria, el Centro de Cáncer Cedars, el Instituto de Pecho de Montreal, el Hospital Infantil de Montreal y el Instituto de Investigación del CUSM. El sitio de Glen se considera un "superhospital" porque está compuesto por varios centros médicos.
La Ciudad de Montreal dijo que una tubería de 12 pulgadas se había roto. Un portavoz de la ciudad dijo el viernes que las autoridades se enteraron por primera vez de la rotura de la tubería de agua alrededor de la 1:30 a.m., pero esperaron hasta las 7:30 a.m. para cerrar la válvula para dar flexibilidad al hospital y permitirle continuar operando el mayor tiempo posible.
Todas las cirugías excepto las de emergencia fueron canceladas el viernes por la mañana; los pacientes de quimioterapia estaban recibiendo tratamiento según lo programado. Se les estaba proporcionando agua embotellada a los pacientes y al personal.
Más tarde, el CUSM dijo en un comunicado que a medida que la presión del agua regresaba, los equipos estaban asegurando un regreso seguro a la normalidad. "Los servicios clínicos se irán incrementando a lo largo del día, incluyendo la sala de emergencias, las cirugías y los servicios ambulatorios", dijo el centro hospitalario.
Por Sidhartha Banerjee
The Canadian Press
(Artículo realizado con detalles obtenidos de The Canadian Press)
GIPHY App Key not set. Please check settings