Stormind Games ha publicado hoy un nuevo diario de desarrollo para su próximo juego A Quiet Place: The Road Ahead. En este diario, se destaca el diseño de sonido, un factor importante en el universo de A Quiet Place, dado que la amenaza principal, los Ángeles de la Muerte, cazan a través del sonido y tienen una audición extremadamente sensible. Los desarrolladores explican cómo han incorporado este aspecto en el diseño de The Road Ahead, juego publicado por Saber Interactive y que se lanzará el 17 de octubre.
El diseño de sonido es fundamental en la jugabilidad de A Quiet Place: The Road Ahead. El lugar por donde camina el personaje del jugador y sobre qué superficie importa, ya que el más mínimo ruido puede alertar a los enemigos. Diferentes materiales crean diferentes sonidos a distintos volúmenes, por ejemplo, caminar sobre arena puede difuminar el sonido de los pasos, mientras que caminar sobre metal requiere extrema precaución. Una vez que el jugador hace ruido por encima de cierto umbral, las criaturas los detectarán y atacarán.
Diego Sambataro, diseñador de sonido de Stormind, menciona en el diario de desarrollo que el suelo no es el único problema. «Hojas, agua, cristal y otros materiales pueden estar esparcidos por las superficies, cada uno con su propio nivel de ruido, lo que podría llamar la atención de las criaturas». Abrir cajones o puertas también genera ruido y, por lo tanto, peligro. Los desarrolladores han creado un sistema de detección de sonido que tiene en cuenta la intensidad y dirección de las acciones del jugador.
Sambataro también señala que el umbral de detección es diferente para cada nivel de dificultad en The Road Ahead, y que los propios Ángeles de la Muerte tienen estrategias de caza. Como los desarrolladores han mostrado anteriormente, el personaje del jugador también sufre de asma y debe depender de un inhalador para controlarlo, añadiendo otra capa a las tácticas de supervivencia.
GIPHY App Key not set. Please check settings