El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha expresado que no está preocupado por el hecho de que su equipo aún no haya ganado en la pretemporada. Los actuales campeones de la Champions League sufrieron una derrota por 1-0 ante el AC Milan la semana pasada, seguida de una derrota por 2-1 frente al Barcelona el sábado.
Antes de enfrentarse al Chelsea el martes en Charlotte, en lo que será su tercer y último partido de la gira por Estados Unidos, Ancelotti declaró: «No estamos preocupados. El resultado no es tan importante. Son partidos de pretemporada y nos faltan ocho jugadores. Estamos trabajando en nuestra preparación y los jugadores están regresando gradualmente al equipo. El objetivo es que los jugadores obtengan minutos y estén en buena forma física».
El Madrid iniciará su temporada contra el Atalanta en la Supercopa de Europa el 14 de agosto en Varsovia, antes de comenzar su campaña doméstica cuatro días después en Mallorca. Ancelotti contará con una plantilla completa para el 7 de agosto, con la incorporación en verano de Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Dani Carvajal entre los jugadores que regresan de vacaciones.
«Les puedo asegurar que vamos a competir con la plantilla que tenemos», afirmó Ancelotti. «Podemos luchar por los siete títulos. El calendario es muy exigente pero tenemos la calidad para competir por todo, es lo que el club nos exige».
Por otro lado, Ancelotti pidió paciencia con el joven delantero Endrick. El jugador de 18 años, que fichó por el Madrid de forma permanente procedente del Palmeiras este verano, fue titular en ambos partidos de pretemporada en Estados Unidos pero no logró marcar.
«Debemos ser pacientes con él», comentó Ancelotti. «Ha mostrado gran calidad y talento. Al igual que con [Arda] Güler el año pasado, no debemos presionar a los jugadores jóvenes. Hay mucha presión sobre él, es un jugador muy querido en todo el mundo, especialmente en Brasil, pero debemos ser pacientes con estos jugadores, sobre todo con los jóvenes».
Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, elogió a los jóvenes de su equipo después de la victoria en El Clásico que siguió al empate entre semana contra el Manchester City.
«Fomentamos a los jóvenes y desarrollamos el talento, que es lo más importante para nosotros», dijo Laporta el domingo en un evento del club en Nueva York. «Estamos muy orgullosos porque hay un trabajo detrás. Por supuesto, vamos al mercado a fichar buenos jugadores, pero para nosotros es esencial generar talento».
«Aportamos importancia a cómo ganamos. Dimos una buena imagen [ante el Madrid] y eso es lo más importante», agregó.
El Barcelona completará su gira de verano por Estados Unidos enfrentando al AC Milan el martes.
GIPHY App Key not set. Please check settings