El sueño de un creador da inicio al lanzamiento de Predecessor en Omeda Studios

Omeda Studios, el sucesor del lanzamiento de uno de los creadores | Entrevista a Robbie Singh

En la industria de los videojuegos, cada decisión tomada puede tener un impacto significativo. Este es el caso de Robbie Singh, un apasionado creador que se negó a aceptar el cierre del juego multijugador en línea de Epic Games, Paragon. Ante esta situación, Epic Games decidió convertir el contenido del juego en código abierto, lo que abrió la puerta a Singh para dar vida a su estudio, Omeda Studios, y lanzar formalmente Predecessor en PC, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

En un escenario donde los MOBAs estaban en auge en 2020, Epic intentó lanzar Paragon en medio de la competencia feroz, pero el juego no logró mantenerse. Singh, quien nunca antes había creado un videojuego, se unió a la comunidad y adquirió el juego, dando inicio a años de desarrollo que culminan con el lanzamiento de Predecessor.

Desde su lanzamiento en formato beta abierto en marzo de 2024, Predecessor ha ganado más de un millón de jugadores y ha recibido constantes actualizaciones basadas en los comentarios de la comunidad. Este juego, que combina la esencia de un MOBA con mecánicas de shooter en tercera persona, destaca por sus gráficos de alta resolución y la posibilidad de juego cruzado entre plataformas.

Una de las características más destacadas de Predecessor es su enfoque en la verticalidad del escenario, lo que permite a los jugadores experimentar momentos únicos y emocionantes que no serían posibles en otros MOBAs. Con más de 35 personajes jugables, incluidos 30 héroes únicos, Predecessor se ha convertido en una propuesta atractiva para los amantes de los videojuegos.

Esta historia de éxito, que ha implicado un arduo trabajo de desarrollo y una estrecha interacción con la comunidad de jugadores, demuestra cómo la dedicación y la pasión pueden dar lugar a un producto innovador y exitoso en la industria de los videojuegos.

En una entrevista con Robbie Singh, CEO de Omeda Studios, se destacó el progreso del juego y los desafíos enfrentados durante el proceso de desarrollo. Desde su inicio en 2020 hasta la actualidad, Predecessor ha evolucionado y se ha expandido para llegar a una audiencia cada vez más amplia, demostrando que el trabajo en equipo y la visión clara pueden marcar la diferencia en el mundo de los videojuegos.

En resumen, el lanzamiento de Predecessor representa el triunfo de la perseverancia y la creatividad en un mercado altamente competitivo, ofreciendo a los jugadores una experiencia única y emocionante que continúa creciendo y mejorando con el tiempo.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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