Emptyvessel presenta su primer juego, un shooter cyberpunk llamado Defect.

Emptyvessel revela su shooter cyberpunk Defect, su primer juego

La desarrolladora indie Emptyvessel ha anunciado hoy su primer juego: Defect, un shooter multijugador cyberpunk ambientado en una ciudad gobernada por una inteligencia artificial. La compañía, que se reveló a principios de este año, había mencionado anteriormente que estaba trabajando en un nuevo título de shooter. Según la desarrolladora, Defect es un juego de escuadrones construido con Unreal Engine 5 y actualmente se puede añadir a la lista de deseos en Steam, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Defect se sitúa en una ciudad futurista dividida por su cruel señor tecnológico, el SISTEMA. Los jugadores pueden elegir entre varias facciones, incluyendo la fuerza policial de la ciudad, oficiales rebeldes y varias pandillas, mientras luchan por el poder, teniendo la libertad de cambiar de facción en cualquier momento. Los mapas de Defect son destructibles y los jugadores pueden usar sus herramientas y el entorno para crear ventajas en combate, a la vez que completan objetivos como asesinatos y contrabando.

El CEO de Emptyvessel, Emanuel Palalic, quien también es el director del juego, habló con GamesBeat sobre la jugabilidad y la narrativa de Defect. Según él, «Nuestro enfoque es crear un nuevo género dentro de la categoría de shooters inmersivos, y para esto nos enfocamos en que los jugadores se sientan verdaderamente envueltos e inmersos en nuestro mundo a través de diferentes maneras, algunas sutiles y otras más evidentes. Nos esforzamos por comunicar la mayor cantidad de información de juego a través de visuales fuertes y experiencias, arte del juego encontrado en el mundo, diegéticos, en tus armas/gadgets/personajes, a través de estados de animación dinámicos (¿estás herido, acabas de salir de una batalla tensa, etcétera), y realmente nos enfocamos en eliminar tanto como podamos la tradicional interfaz de usuario».

Como parte del anuncio de Defect, Palalic también mencionó que el juego pretende ofrecer un nuevo enfoque no solo para los jugadores, sino también para sus colegas desarrolladores. En una declaración, afirmó: «Para la industria, queremos inspirar a otros creadores de juegos a trabajar en equipos más pequeños, como lo hacemos nosotros, para tener la capacidad de tomar más riesgos creativos y trabajar de manera más independiente».

Continuando en esa línea, explicó: «En Emptyvessel, estamos realmente enfocados en crear algo consistente en todos los aspectos. Estamos gestionando el alcance para que sea algo alcanzable y, en lugar de eso, nos enfocamos en la profundidad y el pulido del contenido que introducimos… Gran parte se reduce a tener la disciplina suficiente para construir una base sólida y una serie de pipelines con los que podemos trabajar. Eso no es la parte atractiva de hacer juegos, pero ciertamente es un aspecto crítico que conocemos por nuestra experiencia.»

Palalic agregó que Defect se encuentra actualmente en desarrollo activo y que Emptyvessel pronto tendrá más información para compartir con los jugadores.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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