La selección de Estados Unidos logró un hito importante al obtener el tercer puesto en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, tras vencer 2-1 a Países Bajos en un emocionante partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá. Este logro significó el regreso de las estadounidenses al top 3 de una Copa del Mundo Sub-20 después de doce años.
El encuentro estuvo lleno de emoción desde el principio, con Allyson Sentnor adelantando a Estados Unidos a los 10 minutos de juego. Sin embargo, Países Bajos logró igualar el marcador a los 26 minutos, con un gol de Robine Lacroix que empató el partido.
El empate persistió durante el tiempo reglamentario, con emociones en ambas áreas pero sin más goles en el marcador. Fue en la prórroga, en el minuto 119, cuando un desafortunado autogol de Nayomi Buikema le dio la victoria por 2-1 a Estados Unidos y el tercer puesto en el torneo.
Con este resultado, las estadounidenses vuelven a colocarse entre los tres mejores equipos de la Copa Mundial Sub-20, algo que no lograban desde su título en 2012. En 2016 habían quedado en el cuarto lugar, por lo que este logro representa un importante regreso al podio de la competición juvenil de la FIFA.
GIPHY App Key not set. Please check settings