Tras el intento de asesinato contra Donald Trump el pasado sábado, un antiguo agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos ha expresado su preocupación por lo que pueda descubrir la investigación.
En el incidente, resultaron heridos Trump y otras dos personas, mientras que un ex jefe de bomberos y el presunto agresor perdieron la vida.
El ex agente del Servicio Secreto de EE. UU., Mark Lowery, ha elogiado el trabajo del equipo del Servicio Secreto al cubrir y evacuar al ex presidente, sin embargo, cuestiona por qué no se aseguró la ubicación del agresor en el techo de un edificio.
Según informes del lugar, el agresor se encontraba a unos 122 metros de distancia de Trump mientras este hablaba en un mitin en Pennsylvania.
Lowery, que ya no forma parte del servicio pero anteriormente trabajó como agente especial a cargo, comentó a CTV News Channel que el Servicio Secreto habría sido responsable de la planificación general para asegurar el área en el mitin.
Explicó que un equipo contra francotiradores habría considerado el edificio donde se encontraba el agresor, por lo que una pregunta importante que el equipo tendrá que responder durante la investigación es cómo alguien con un arma pudo llegar hasta allí.
«Ese edificio representa un nivel de amenaza crítica aunque esté fuera del perímetro», afirmó.
Esta es una historia en desarrollo y será actualizada. Permanezca atento para más información.
Con información de The Associated Press.
GIPHY App Key not set. Please check settings