El legendario locutor de radio de los Phoenix Suns, Al McCoy, fallece a los 91 años de edad
PHOENIX – La triste noticia del fallecimiento de Al McCoy, quien fuera la voz radiofónica de los Phoenix Suns durante más de medio siglo, ha conmocionado al mundo del baloncesto. McCoy, de 91 años de edad, dejó un legado imborrable en la historia de la franquicia.
El equipo anunció su fallecimiento el sábado y emitió un comunicado en nombre de su familia. Aunque no se reveló la causa de su muerte, se sabe que McCoy fue el locutor con más años de servicio en la historia de la NBA, narrando los partidos de los Suns durante 51 años. Comenzó en septiembre de 1972 y concluyó su carrera el 11 de mayo de 2023, siendo testigo de las apariciones del equipo de Phoenix en las Finales de la NBA en 1976, 1993 y 2021.
«Este es un día triste para los Suns y la familia Suns», expresó el ex jugador estrella de los Suns, Charles Barkley, en un comunicado. «Al McCoy representó todo lo que es grande sobre Phoenix, los Phoenix Suns y las personas que aman el baloncesto. Fue un honor trabajar con Al y lo extrañaré.»
McCoy es miembro del Anillo de Honor de la franquicia y fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Arizona en 2009. Asimismo, recibió el Premio de Medios de Comunicación Curt Gowdy del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith en 2007.
Nacido en 1933 en Williams, Iowa, McCoy consiguió su primer trabajo en radio en 1951 en Webster City, Iowa, cuando apenas era estudiante de primer año en Drake. En 1956, se trasladó a Arizona para convertirse en el narrador de play-by-play del equipo de béisbol Triple-A Phoenix Giants. Durante su trayectoria con los Suns, se destacó por sus frases características como «¡Shazam!», «¡Zing Go the Strings!» y «¡Heartbreak Hotel!».
«Tuve el privilegio de tener a Al McCoy narrando mis primeros ocho años de carrera», mencionó la estrella de los Suns, Devin Booker. «Fue incluido en el Anillo de Honor en mi segunda temporada, y fue entonces cuando realmente entendí lo excepcional que era. A lo largo de mi carrera, he aprendido que era aún más excepcional como persona. Extrañaremos a Al, y estoy agradecido de que nuestros legados en Phoenix estén eternamente conectados.»
GIPHY App Key not set. Please check settings