El mundo del baloncesto lamenta la pérdida de una de las leyendas del deporte. Frank Selvy, un guardia All-America en Furman que anotó un récord de 100 puntos en un juego de la NCAA y luego jugó nueve temporadas en la NBA, falleció a la edad de 91 años.
La familia de Selvy anunció su fallecimiento en su hogar en Simpsonville, Carolina del Sur. El departamento atlético de Furman dio a conocer la noticia, con el vicepresidente de atletismo intercolegial de la escuela, Jason Donnelly, calificando a Selvy como «el mejor atleta de todos los tiempos de Furman».
Frank Selvy, nacido en Corbin, Kentucky, en 1933, destacó en su carrera en Furman de 1952 a 1954, liderando la NCAA en anotaciones en dos ocasiones, con un promedio de 41.7 puntos en su último año. En febrero de 1954, Selvy hizo historia al anotar 100 puntos (41 canastas de campo, 18 tiros libres) en una victoria por 145-95 sobre Newberry.
Durante sus 78 juegos universitarios, Selvy anotó 40 puntos o más en 22 ocasiones y fue nombrado jugador del año de la Southern Conference en dos temporadas consecutivas. Además, fue seleccionado tres veces como All-America.
Elegido como la primera selección general del Draft de la NBA de 1954 por los Baltimore Bullets, Selvy tuvo una destacada carrera en la liga, siendo seleccionado dos veces para el All-Star Game en sus nueve temporadas en la NBA, donde jugó para cinco equipos diferentes. Pasó sus últimas 4.5 temporadas con los Lakers, trasladándose con la franquicia de Minneapolis a Los Ángeles en 1960.
Después de su retiro como jugador, Selvy regresó a Furman para entrenar a los Paladines durante cuatro temporadas.
Frank Selvy deja un legado en el mundo del baloncesto y es recordado por su increíble talento y logros en la cancha. Le sobreviven su esposa Barbara, con quien estuvo casado durante 65 años, sus dos hijos, Valerie S. Miros y Mike Selvy, así como 11 nietos y siete bisnietos.
GIPHY App Key not set. Please check settings