Un trágico incidente sacudió las afueras de Bangkok el martes cuando un autobús que transportaba a estudiantes jóvenes y maestros se incendió, dejando atrás un saldo fatal de al menos varios fallecidos, según informaron funcionarios y rescatistas.
El autobús llevaba a 44 pasajeros de la provincia central de Uthai Thani en un viaje escolar a las provincias de Ayutthaya y Nonthaburi, informó el Ministro de Transporte Suriya Jungrungruengkit a los reporteros en el lugar de los hechos.
Videos publicados en redes sociales mostraron el autobús completo envuelto en llamas con enormes columnas de humo negro saliendo mientras permanecía a un lado de la carretera. Horas después del incendio, los cuerpos aún permanecían dentro del autobús.
Los estudiantes en el autobús se reportaban como pertenecientes a primaria y secundaria intermedia.
El Ministro del Interior Anutin Charnvirakul dijo que los funcionarios aún no podían confirmar el número de fallecidos porque aún no habían terminado de investigar la escena. Afirmó que el conductor sobrevivió, pero al parecer huyó y aún no podía ser encontrado.
Anutin había mencionado anteriormente que se temía que 25 personas hubieran fallecido, pero Piyalak Thinkaew, un rescatista de la Fundación Ruamkatanyu, informó posteriormente a los reporteros que se habían encontrado dos sobrevivientes más, reduciendo el número de desaparecidos a 23, de los cuales tres eran maestros y 20 estudiantes.
Rescatistas y funcionarios pudieron acceder al autobús horas después de que se extinguiera el incendio. Piyalak dijo que aún no podían identificar los cuerpos, la mayoría de los cuales se encontraron en los asientos centrales y traseros, lo que llevó a presumir que el fuego había comenzado en la parte delantera del autobús.
Informes de medios tailandeses y rescatistas señalaron que el autobús se dirigía a Nonthaburi cuando el incendio se desató alrededor del mediodía en la provincia de Pathum Thani, en un suburbio del norte de la capital.
Un rescatista en el lugar informó a Suriya que el fuego probablemente se inició después de que uno de los neumáticos explotara y el vehículo rozara contra una barrera de la carretera.
La Primera Ministra Paetongtarn Shinawatra ofreció sus condolencias en una publicación en la plataforma de redes sociales X, afirmando que el gobierno se encargaría de los gastos médicos y compensaría a las familias de las víctimas.
El Hospital PatRangsit, que se encuentra cerca del lugar del incidente, informó en una conferencia de prensa que había admitido a tres niñas, una de las cuales sufrió quemaduras en la cara, la boca y el ojo.
GIPHY App Key not set. Please check settings