in

AMD presenta la nueva línea de procesadores Epyc para dispositivos de bajo consumo.

AMD lanza procesadores Epyc integrados para dispositivos de bajo consumo y alta computación

AMD ha lanzado su serie de procesadores Epyc Embedded 8004, llevando su computación de alto rendimiento y baja potencia al mercado de dispositivos integrados.

A lo largo de los años, AMD ha marcado el estándar de la industria con sus procesadores Epyc integrados, ofreciendo un rendimiento excepcional, eficiencia, conectividad e innovación para aplicaciones de redes, almacenamiento e industriales.

En la actualidad, la compañía de diseño de chips está lanzando su cuarta generación de procesadores AMD Epyc Embedded 8004 Series.

El procesador de la serie AMD EPYC Embedded 8004 está diseñado para sistemas integrados con alta demanda de computación, ofreciendo un rendimiento excepcional para cargas de trabajo de alto rendimiento al tiempo que maximiza la eficiencia energética (rendimiento por vatio) en un formato compacto para aplicaciones con restricciones de espacio y potencia. También integra una amplia gama de funciones integradas para mejorar aún más el rendimiento y la fiabilidad del sistema.

La serie AMD EPYC Embedded 8004 está preparada para entornos exigentes, como sistemas de redes, routers, dispositivos de seguridad, almacenamiento empresarial y en la nube, y aplicaciones industriales en el borde, garantizando el manejo sin problemas de cargas de trabajo dinámicas.

El procesador de la serie AMD Epyc Embedded 8004 aprovecha los beneficios de los núcleos AMD «Zen 4c» para alcanzar nuevos niveles de densidad de núcleos y rendimiento por vatio. EPYC Embedded 8004 es la primera serie de procesadores en la cartera integrada de AMD en integrar estos núcleos, estableciendo un nuevo punto de referencia en eficiencia y innovación de plataformas.

Este avance permite a los fabricantes de hardware diseñar plataformas diferenciadas y eficientes en energía que ofrecen hasta un 30% de aumento en rendimiento por vatio en comparación con la generación anterior («Zen 3»).

Disponibles en configuraciones 1P que van desde 12 hasta 64 núcleos (24 a 128 hilos) y con capacidad de memoria DDR5 de hasta 1.152TB (2 DIMMs por canal con un tamaño de DIMM de 96GB), con perfiles de diseño térmico (TDP) que van desde 70W a 225W, estos procesadores están diseñados para satisfacer diversas necesidades de aplicación.

Los procesadores de la serie AMD EPYC Embedded 8004 están diseñados para manejar cargas de trabajo intensivas en datos con facilidad, gracias a su conectividad de E/S de alta velocidad (96 carriles PCIe® Gen 5) y ancho de banda de memoria expansivo (6 canales de DDR5-4800). Estas características permiten a los diseñadores de sistemas conectar sin esfuerzo SSD, tarjetas de redes y otros componentes para crear configuraciones de sistema flexibles y escalables.

Vienen en un factor de forma compacto de socket SP6 que es un 19% más pequeño que los procesadores de la serie AMD Epyc Embedded 9004, consumiendo menos espacio y siendo eficientes en energía. Los dispositivos cuentan con un soporte de ciclos de vida prolongado de 7 años, ayudando a los diseñadores de sistemas a mantener la longevidad de la plataforma.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fatal incendio en autobús escolar de Bangkok: Múltiples víctimas, informan autoridades.

‘Advierten sobre no trivializar síntomas de fatiga, inflamación y molestias físicas’