La Copa del Mundo de Esports: informe intermedio con más de 175 millones de horas vistas y 60,000 entradas vendidas
La primera Copa del Mundo de Esports ha alcanzado importantes hitos en cuanto a audiencia y asistencia durante sus primeras cuatro semanas. Según la Fundación de la Copa del Mundo de Esports, el evento ha atraído a 1 millón de visitantes al festival celebrado en Riad, Arabia Saudita, y ha acumulado más de 177.5 millones de horas vistas hasta el momento.
«Después de cuatro semanas rápidas, la Copa del Mundo de Esports ha superado nuestras mayores expectativas», dijo Ralf Reichert, CEO de la Fundación de la Copa del Mundo de Esports. «Cuando iniciamos este viaje, nuestro objetivo era revolucionar la industria de los deportes electrónicos con un evento global histórico que reuniera a los mejores juegos, jugadores y clubes, y llegara a los fanáticos más allá de los entusiastas de los deportes electrónicos, conectando con los 3.4 mil millones de jugadores en todo el mundo. Estoy orgulloso de decir que estamos bien encaminados para lograr ese objetivo aquí en Riad, con cientos de millones de espectadores en casa y más de un millón de visitantes en el lugar, superando no solo nuestras expectativas, sino también muchos récords de deportes electrónicos de 2024».
Antes del inicio del evento, la Copa del Mundo de Esports anunció un premio total de $60 millones, rompiendo récords. Hasta la fecha, los ganadores se han llevado a casa $16.5 millones en premios. El resto, $43.5 millones, se distribuirá entre los otros 13 eventos y los $20 millones reservados para el Campeonato de Clubes. Actualmente, el equipo basado en Arabia Saudita, Team Falcons, lidera seguido por Team Liquid y Navi.
Más de un millón de visitantes han asistido a la experiencia en el lugar en Boulevard City en Riad, con los lugares del festival atrayendo a 289,000 visitantes. El evento ha vendido 60,000 entradas para los torneos de esports, quedando solo 3,000 disponibles para la segunda mitad del evento.
Durante la primera mitad de la competencia y festival de ocho semanas de la Copa del Mundo de Esports, se han completado nueve de los 22 torneos destacados. Dota 2 (55 millones) y League of Legends (53 millones) representaron el 60% de estas vistas. A pesar de no superar a Dota 2 en cuanto a vistas, League of Legends alcanzó la mayor audiencia máxima con 3.4 millones de espectadores.
Sin embargo, estos números incluyen plataformas de visualización chinas menos confiables y rondas de clasificación. Excluyendo estos datos, el total de horas vistas para los torneos completados asciende a 96.8 millones, según Esports Charts, socio de la Copa del Mundo de Esports.
Mientras que la mayoría de los torneos aún están pendientes, es probable que el evento ya haya alcanzado la mayor parte de su audiencia. La Copa del Mundo de Esports ya ha celebrado sus torneos para los cuatro deportes electrónicos más vistos de 2023: League of Legends, Mobile Legends: Bang Bang, Counter-Strike 2 y Dota 2.
En promedio, tres de los deportes electrónicos más vistos del mundo tuvieron la audiencia promedio más alta en el torneo hasta ahora. League of Legends tuvo la audiencia promedio más alta, con más de 566,000 espectadores, mientras que ML:BB alcanzó la mayor audiencia máxima con 2.4 millones de espectadores. Relativamente hablando, Dota 2 tuvo un desempeño inferior al emitir más de 145 horas de contenido, el doble que el segundo evento más largo, ML:BB.
La Copa del Mundo de Esports concluirá el 25 de agosto de 2024 cuando corone al ganador del Campeonato de Clubes de la EWC.
GIPHY App Key not set. Please check settings