Impactante video de cámara corporal muestra escena caótica en tiroteo de Sonya Massey.

El video de la cámara corporal que muestra el fatal tiroteo policial de Sonya Massey, una mujer negra de 36 años que había llamado al 911 en busca de ayuda, fue publicado públicamente el lunes en un caso que ha llevado a cargos por asesinato contra un agente.

El video de 36 minutos, liberado por la Policía Estatal de Illinois, incluye imágenes de la cámara corporal de cada uno de los dos agentes del Sheriff del Condado de Sangamon que respondieron a la casa de Massey después de la medianoche del 6 de julio, luego de que ella llamara al 911 para informar de un posible «intruso» en su hogar en Springfield, según un documento judicial presentado por los fiscales.

En las imágenes, el agente Sean Grayson y otro agente hablan tranquilamente con Massey en su casa cuando ella se dirige a la estufa para apagar una olla de agua hirviendo. Luego levanta la olla y el otro agente se aparta, «lejos de su agua caliente y humeante», dice él.

«Te reprendo en el nombre de Jesús», responde ella.

«¿Eh?», dice el agente.

«Te reprendo en el nombre de Jesús», repite ella.

«Mejor no lo hagas, te juro por Dios que te dispararé en la cara», dice Grayson.

Luego saca su arma de fuego y la apunta, ella se agacha y dice «lo siento» mientras levanta la olla, muestra el video.

«¡Suelta la maldita olla!», gritan ambos agentes.

Se escuchan tres disparos. Después de unos segundos de silencio, un agente dice «se han disparado tiros» y pide una ambulancia.

«Chico, no voy a recibir agua hirviendo en la cabeza. Mira, ¡llegó justo a nuestros pies también!», dice Grayson.

Minutos después del tiroteo, Grayson habla con otra figura del orden. «Tenía agua hirviendo y vino a por mí con agua hirviendo», dice en el video. «Dijo que me iba a reprender en el nombre de Jesús y vino hacia mí con agua hirviendo.»

El lanzamiento del video se produjo unas dos semanas después del tiroteo fatal y solo unos días después de que a Grayson se le imputara por su muerte.

Grayson, de 30 años, fue acusado por un gran jurado la semana pasada de tres cargos de asesinato en primer grado y un cargo de agresión agravada con un arma de fuego y mala conducta oficial. Ha presentado una declaración de no culpabilidad y se le negó la libertad previa al juicio, según los registros judiciales.

Massey es una de varias mujeres negras que han sido asesinadas por la policía en sus propios hogares en los últimos años, incluidas Breonna Taylor y Atatiana Jefferson. En una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia de Massey, conectó su muerte con otros casos de violencia policial contra personas negras en todo EE.UU.

» Hasta que obtengamos justicia para Sonya Massey, rechazamos este sistema de justicia penal discriminatorio en el nombre de Jesús «, dijo.

Esto es un acontecimiento en desarrollo y será actualizado.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Encuentran cuerpo de una segunda mujer en English Bay de Vancouver

Piratas informáticos norcoreanos se infiltran como reclutadores para infectar usuarios Mac con nuevo BeaverTail