Una nueva piscina pública al aire libre, única en su estilo, se ha inaugurado en el centro de Montreal. La Piscinette es una piscina hecha a partir de un contenedor de envío. Sophie Mauzerolle, concejal del distrito de Ville-Marie, menciona que este tipo de piscina es «una instalación fácil de exportar, fácil de mover… pero también muy rentable». La Ciudad de Montreal adquirió el contenedor de una empresa de Alberta por $50,000.
La estructura de madera que rodea la piscina tendrá una duración de un par de años, después de lo cual la ciudad la revisará. La Piscinette se encuentra en una zona de la ciudad que se ve fuertemente afectada por el efecto isla de calor. «Queríamos encontrar soluciones para ofrecer a los ciudadanos y residentes, opciones para refrescarse durante el verano», dijo Mauzerolle.
El único problema con la piscina es su tamaño: su capacidad es de un máximo de 20 personas. Mauzerolle menciona que la estructura circundante ofrece diversas alternativas a los visitantes. «Las personas pueden refrescarse, disfrutar de la hamaca, hacer un picnic», agregó, señalando que estas opciones permiten que el flujo de personas a la piscina se autoregule. Este proyecto servirá como piloto para la ciudad. Si tiene éxito, iniciativas similares podrían surgir en diferentes partes de Montreal.
Este innovador espacio acuático, La Piscinette, se presenta como una solución creativa y asequible para que los ciudadanos puedan combatir el calor y disfrutar del verano en el centro de Montreal. Una propuesta que promete ser un éxito y brindar alivio a los residentes en medio de las altas temperaturas que caracterizan la temporada estival en la ciudad.
GIPHY App Key not set. Please check settings