La empresa tecnológica Indra ha adquirido la filial especializada en misiones espaciales e integración de satélites Deimos, perteneciente a Elecnor, en un movimiento estratégico para consolidar su presencia en el sector aeroespacial. Aunque no se ha revelado el tamaño de la transacción, se destaca que Deimos cuenta con filiales en varios países de la Unión Europea y el Reino Unido, lo que representa un gran avance en la estrategia de negocios espaciales de Indra.
La junta de accionistas de Indra aprobó la creación de una nueva filial, Indra Espacio, así como el estatuto del espacio «NewCo». Esta nueva entidad se posiciona como un vehículo integral capaz de proporcionar capacidades en toda la cadena de valor del sector aeroespacial, con el objetivo de posicionar a Indra como un actor relevante en programas e iniciativas espaciales a nivel nacional, europeo e internacional.
La adquisición de Deimos permitirá a Indra mejorar sus capacidades en todas las fases de las misiones espaciales, incluyendo la integración de satélites y subsistemas críticos de vuelo. Además, potenciará las capacidades de Indra en el ámbito terrestre, especialmente en el desarrollo de software de control, misión, vigilancia y seguimiento espacial.
Por otro lado, Indra busca fortalecer su posición en el segmento de mercado de desarrollo de capacidades espaciales «río abajo», a través de su participación en la empresa conjunta Startical, donde Indra tiene un 50% de participación. Esta empresa se enfoca en servicios de comunicaciones y vigilancia para la gestión del tráfico aéreo.
Con estos movimientos estratégicos, Indra demuestra su compromiso y ambición de convertirse en líder del sector espacial europeo y lograr ingresos superiores a 1.000 millones de euros para el año 2030. Se espera que la transacción con Deimos se complete en el último trimestre del año, sujeta a los requisitos normativos habituales.
En resumen, la adquisición de Deimos por parte de Indra marca un importante paso en su estrategia de negocio espacial, fortaleciendo su presencia en el sector y ampliando sus capacidades tanto en misiones espaciales como en el ámbito terrestre. Con una visión de futuro ambiciosa, Indra busca consolidar su posición como un actor relevante en el mercado aeroespacial europeo y mundial.
GIPHY App Key not set. Please check settings