En los últimos días, se ha incrementado notablemente la seguridad en torno a la Casa Blanca, debido a un incidente alarmante que tuvo lugar el pasado viernes. Los investigadores encargados del caso informaron que un hombre logró irrumpir en el recinto y que, además, portaba una gran cantidad de munición en su vehículo.
El individuo identificado como Omar González, un exsoldado, fue detenido después de lograr atravesar las vallas de seguridad que rodean la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, ubicada en el centro de Washington. En un vehículo estacionado cerca de la Casa Blanca, se encontraron dos hachas, un machete y 800 rondas de munición, lo que generó aún más preocupación entre las autoridades.
Según el fiscal David Mudd, al momento de su detención, González solo llevaba consigo una navaja, sin embargo, se constató la presencia de una gran cantidad de armas y municiones en su automóvil. Afortunadamente, tanto el presidente Barack Obama como ningún miembro de su familia se encontraban en la residencia en el momento del incidente.
Actualmente, González permanece bajo custodia y se espera que sea sometido a una audiencia preliminar el próximo primero de octubre. Su abogado defensor ha señalado que se trata de un exsoldado del ejército estadounidense con múltiples asignaciones en Irak, lo que podría arrojar luz sobre sus motivaciones. A pesar de que no se hallaron armas de fuego en su poder, la presencia de tanta munición genera preocupación en un momento de alta tensión en la capital estadounidense.
GIPHY App Key not set. Please check settings