La primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, organizará un evento de recaudación de fondos en París mientras lidera la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en la capital francesa más adelante este mes, según informó la campaña de Biden-Harris.
El evento será presentado por el ex embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Tony Gardner, Belinda de Gaudemar y Lorna Johnson. Los boletos oscilan entre $500 y $25,000. Dado que solo los estadounidenses pueden donar a campañas estadounidenses, tendrán que mostrar una copia de la página de su pasaporte para asegurar el cumplimiento de la ley electoral federal, afirmó la campaña.
Esta recaudación de fondos se lleva a cabo en un momento de incertidumbre para la campaña de Biden, en medio de una disminución de las donaciones. La presencia de la primera dama se produce en un momento crucial para la candidatura de su esposo, ya que un número creciente de demócratas ha pedido al presidente que se aparte. La primera dama sigue siendo la asesora más cercana y la defensora más feroz del presidente, ejerciendo influencia en la Casa Blanca y la campaña. Ha sido una defensora activa en la campaña, recorriendo el país en su nombre mientras trabaja para fortalecer su apoyo entre las coaliciones clave.
Biden liderará la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París, animando a los atletas estadounidenses en nombre de la administración Biden.
La ceremonia de apertura está programada para el 26 de julio. El segundo caballero, Doug Emhoff, liderará la delegación en la ceremonia de clausura el 11 de agosto, según informó la Casa Blanca en un comunicado. La senadora Tammy Duckworth de Illinois y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, liderarán las delegaciones en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Paralímpicos, respectivamente, más adelante en agosto.
Se espera que Biden también asista a algunos eventos olímpicos durante su viaje a París, según un funcionario de la Casa Blanca.
Anteriormente, la primera dama lideró la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron reprogramados para el verano de 2021 debido a la pandemia de Covid-19. En ese momento, Biden aportó un toque de normalidad a unos Juegos Olímpicos altamente inusuales marcados por restricciones de Covid, incluidos mandatos de mascarillas y estadios prácticamente vacíos.
Vestida con indumentaria del Equipo USA, Biden se le vio animando, aplaudiendo y a veces sufriendo por los juegos, siendo una especie de madre animadora sustituta para los atletas estadounidenses cuyos padres no podían estar allí en persona. También ofreció palabras de aliento al Equipo USA en un rally de ánimo por Zoom.
Meses después, Estados Unidos no envió una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, en una boicot diplomático debido a los abusos de derechos humanos en China.
Anteriormente, Biden asistió a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 cuando era segunda dama.
CNN y su reportera Betsy Klein contribuyeron a este informe.
GIPHY App Key not set. Please check settings