in

LCBO: Empleados acuerdan propuesta laboral tras huelga.

El conflicto laboral en la LCBO llega a su fin: acuerdo tentativo alcanzado

La LCBO ha llegado a un acuerdo tentativo con el sindicato que representa a aproximadamente 10,000 de sus empleados, allanando el camino para que las tiendas reabran tan pronto como el martes.

El anuncio del acuerdo tentativo se realizó el viernes por la tarde. Se espera que, si es ratificado, la huelga termine a las 12:01 a.m. del lunes. Posteriormente, las ubicaciones minoristas de la LCBO volverían a abrir para compras en persona al día siguiente.

«La LCBO está trabajando para preparar a nuestro personal y operaciones para que regresen a la normalidad», señala un comunicado. «Esperamos dar la bienvenida a nuestros empleados sindicalizados de vuelta al trabajo en servicio de los habitantes de Ontario».

Las tiendas de la LCBO han estado cerradas desde que los miembros del Sindicato de Empleados del Servicio Público de Ontario (OPSEU) abandonaron sus puestos el 5 de julio.

Las conversaciones entre ambas partes se reanudaron por primera vez en casi dos semanas el miércoles y en su comunicado la LCBO mencionó que un mediador pudo brindar «una valiosa asistencia para ayudar a las partes a llegar a un acuerdo tentativo».

Los detalles del acuerdo tentativo no fueron revelados.

«Reconocemos la interrupción que la huelga causó a nuestros empleados, socios y clientes que dependen de nuestros servicios, y agradecemos a todos por su paciencia y comprensión mientras comenzamos a reanudar las operaciones normales», afirmó la LCBO.

Las bebidas listas para beber, punto de conflicto

El sindicato OPSEU había identificado previamente la expansión de las bebidas listas para beber en supermercados y tiendas de conveniencia como un problema importante para sus miembros.

El primer ministro Doug Ford, sin embargo, insistió en que su gobierno no retrocedería en sus planes de expansión del alcohol para llegar a un acuerdo.

De hecho, a principios de esta semana, el gobierno adelantó su cronograma, permitiendo que los supermercados comiencen a abastecerse de bebidas listas para beber dos semanas antes de lo previsto.

«Si quieren negociar sobre las bebidas listas para beber, el acuerdo se cancela», dijo Ford a los periodistas en una conferencia de prensa la semana pasada. «Quiero ser muy claro. Está hecho, se ha ido. Ese barco ya zarpó. Está a medio camino cruzando el lago Ontario».

La LCBO afirma que los detalles específicos sobre el acuerdo solo se compartirán una vez que sea ratificado.

Esta es una noticia de última hora. Actualizaciones a seguir.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¡Increíble descuento en MacBook Pro y iPad Pro Nanotexturizado!

Jill Biden organiza evento solidario en París en medio de la polémica de la campaña.