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La empresa pulveriza expectativas con ventas de 2.9 mil millones de dólares.

El gigante de la belleza Ulta supera las expectativas con ventas de $2.9 mil millones

En un contexto de creciente competencia en el sector de la belleza, Ulta ha logrado superar las expectativas de Wall Street en su tercer trimestre fiscal, registrando un incremento del 12.9% en sus ventas netas, que alcanzaron los $2.9 mil millones. Este desempeño positivo se debe a una combinación de factores, incluyendo un aumento en las ventas comparables, la adquisición de Space NK y la contribución de nuevas tiendas.

La empresa, con sede en Bolingbrook, Illinois, informó que sus ingresos netos alcanzaron los $230.9 millones, una ligera disminución respecto a los $242.2 millones del año anterior. Sin embargo, las ganancias diluidas por acción se mantuvieron estables en $5.14, superando las estimaciones de los analistas, que esperaban $4.61.

La directora ejecutiva de Ulta, Kecia Steelman, destacó que los resultados del tercer trimestre superaron las expectativas de la empresa, reflejando el progreso y el impulso que el equipo está generando al implementar la estrategia «Ulta Beauty Unleashed». La ejecutiva resaltó que la nueva oferta de productos, las experiencias mejoradas en tiendas y en línea, y los esfuerzos de marketing están resonando con los clientes y generando fuertes resultados de ventas, ganancias de cuota de mercado y crecimiento en todas las categorías y canales.

En cuanto a las categorías de productos, los perfumes siguen siendo la de mayor crecimiento para Ulta, con un aumento de doble dígito en las ventas comparables durante el tercer trimestre. La introducción de nuevas marcas como Valentino y Dolce & Gabbana, así como el lanzamiento de nuevas marcas como Miu Miu en el segmento de lujo y Squished Mallows en el segmento masivo, contribuyeron a este crecimiento.

La categoría de cuidado de la piel fue la segunda en crecimiento, con un aumento de alto solo dígito en las ventas comparables, impulsado por el crecimiento en ambos segmentos, masivo y de lujo, y especialmente por la tendencia de K-beauty. La expansión de la oferta de productos de bienestar también contribuyó positivamente al desempeño de la categoría de cuidado de la piel.

En cuanto a la expansión internacional, Ulta abrió siete tiendas en México a través de su alianza con Axo y su primera tienda en Medio Oriente, en Kuwait, a través de su alianza con Alshaya Group. La empresa está entusiasmada por expandir su presencia en el exterior y aprovechar las oportunidades de crecimiento en nuevos mercados.

Tras la publicación de los resultados, el precio de las acciones de Ulta aumentó más del 6% en la negociación posterior al cierre. Con estos resultados, la empresa ha elevado su pronóstico de ventas netas para todo el año 2025 a aproximadamente $12.3 mil millones, desde su rango anterior de $12 mil millones a $12.1 mil millones.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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