La provincia de Nueva Escocia está enviando un equipo de bomberos a Prince George, British Columbia, para ayudar con los grandes incendios forestales fuera de control en la zona.
Un grupo de 20 bomberos, junto con un representante de la Agencia de Recursos Naturales y Renovables (DNRR), partirá para ayudar con los incendios a partir del viernes.
La provincia afirma que tiene los recursos necesarios para ayudar, pero la DNRR estará monitoreando las condiciones en Nueva Escocia para asegurarse de que aún hay suficientes recursos en la provincia.
«Estamos agradecidos de que, hasta ahora, nuestra temporada de incendios forestales ha sido más tranquila que la del año pasado, y agradezco a los habitantes de Nueva Escocia por la diligencia de verificar y seguir las restricciones diarias de quema», dijo el Ministro de Recursos Naturales y Renovables, Tory Rushton.
«Tenemos el deber de ayudar a otras provincias cuando podemos, y estoy orgulloso de enviar a nuestro equipo para responder al llamado de ayuda de nuestros colegas en British Columbia».
Nueva Escocia forma parte del Acuerdo de Compartir Recursos de Ayuda Mutua Canadiense, que envía recursos de otras provincias o territorios cuando los incendios forestales se vuelven demasiado grandes para manejar.
Si es necesario, la provincia dice que los equipos podrían regresar a casa antes de lo previsto.
Para más noticias de Nueva Escocia, visite nuestra página provincial dedicada.
GIPHY App Key not set. Please check settings