in

La tienda de Epic Games brinda más oportunidades económicas a los creadores.

La reciente incorporación de la tienda de juegos de Epic en los dispositivos iPhone en la Unión Europea ha generado un gran revuelo en la comunidad virtual. Esta movida estratégica permite a los usuarios de iPhone y Android acceder a la tienda propia de Epic, marcando un hito en la competencia de plataformas de distribución de aplicaciones.

La disputa de larga data entre Epic y Apple sobre los precios de la App Store y los derechos de los desarrolladores ha sido un tema candente en la industria. La negativa de Epic a pagar las regalías estándar de la App Store ha resultado en la ausencia de Fortnite en los iPhone de EE. UU. Sin embargo, según informes recientes, la empresa continúa buscando formas de reducir los ingresos de los desarrolladores, incluso con su nuevo programa «Launch Everywhere with Epic».

Dentro de este programa, Epic ha decidido reducir la tasa de regalías para los juegos desarrollados con Unreal Engine del 5% al ​​3,5%, siempre y cuando estos juegos estén disponibles en la Epic Games Store el día de su lanzamiento. Este movimiento estratégico impone requisitos estrictos a los desarrolladores, quienes deben cumplir con la condición de lanzar exclusivamente en la Epic Games Store para beneficiarse de la reducción en las regalías.

Adicionalmente, aquellos desarrolladores que deseen publicar en otras tiendas de aplicaciones deberán disponer sus juegos también en la plataforma de Epic, de lo contrario, deberán pagar la tarifa estándar del 5%. Se destaca que Epic ofrece exenciones temporales a los desarrolladores de iOS basadas en las tarifas de tecnología clave de Apple en la Unión Europea.

La opinión de 9to5Mac respecto a este nuevo escenario plantea la interesante comparación entre Apple y Epic, como dos actores principales en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Ambas empresas proveen plataformas para la distribución de juegos y cobran regalías a los desarrolladores, aunque con diferentes políticas y enfoques. La incógnita radica en si este nuevo incentivo logrará marcar una diferencia significativa en el panorama de las tiendas de aplicaciones y el desarrollo de juegos móviles.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descubre las mejores luces para estudio fotográfico y grabaciones en video

Brotes de salmonella vinculados a geckos causan 1 muerte e infectan a 25 en Canadá.