Líder sindical en Ontario denuncia video ofensivo en redes sociales.

El presidente de CUPE Ontario está en medio de una controversia causada por la publicación de un video en redes sociales que ha sido calificado como «vil» por algunos miembros judíos del sindicato.

Fred Hahn compartió un video el domingo en Facebook de un clavadista en los Juegos de París. En el video se muestra al atleta con una prominenta Estrella de David en el brazo, saltando desde el trampolín para luego convertirse en una bomba que cae sobre civiles inocentes. El narrador del video llama al clavadista un ‘campeón olímpico’.

«Quedé horrorizada al final. Empecé a llorar en ese momento, incluso solo de pensarlo me dan ganas de llorar porque esta es su visión de las personas judías,» expresó Carrie Silverberg, miembro ejecutiva de la Local 1734 que vive en el GTA.

Hahn también es vicepresidente nacional de CUPE, representando a 750,000 miembros en todo Canadá.

«Se siente como un ataque personal en contra de mí y de toda mi comunidad,» explicó Silverberg.

CUPE Ontario, en un correo electrónico el miércoles, declaró: «Fred Hahn se niega a hacer comentarios a CTV sobre una publicación realizada en su cuenta personal de Facebook.»

Silverberg es una de las decenas de miembros de CUPE que presentaron una queja de derechos humanos contra el sindicato en noviembre, alegando que participó en discriminación sistémica y promovió el antisemitismo que aísla a los miembros judíos.

«Es simplemente un video divisivo, feo y vil que va en contra de los valores de los Juegos Olímpicos,» dijo Richard Marceau, del Centro para Asuntos de Israel y la Comunidad Judía en Ottawa.

«Creo que le corresponde a CUPE decirle a Fred Hahn, basta ya. Este odio, esta vileza, esta toxicidad es inaceptable viniendo de cualquier miembro de la dirección de CUPE, y debería ser sancionado por esto.»

Marceau afirmó que espera que un presidente de sindicato respete a todos los miembros, y que la publicación del clavadista empeora las cosas para las personas judías en Canadá en un momento en que el antisemitismo se encuentra en niveles alarmantes.

Otros miembros judíos de CUPE en Ontario le dijeron a CTV News Toronto que compartir la publicación afecta el ambiente laboral.

«Se ha convertido en un entorno tan inseguro. Se centran tanto en eventos y problemas geopolíticos cuando deberían enfocarse en temas relacionados con el trabajo que afectan a los empleados de Ontario. Ahí es donde debería estar el enfoque,» afirmó Lauren Frenkel.

«Cuando la gente ve esto, lo toman como algo válido, como información verdadera, y lo que está haciendo es retratar a las personas judías como villanos,» dijo Paula Haras. «Es muy aislante, es muy aterrador.»

CTV News Toronto también contactó a la ejecutiva nacional de CUPE para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El adelanto audiovisual confirma la calidad de la esperada serie

Los multimillonarios valores de los equipos de la Premier League.