El astro del fútbol Lionel Messi ingresó desde el banquillo en el empate logrado por Inter Miami ante Atlanta United el miércoles por la noche, en un emocionante encuentro que finalizó con un marcador de 2-2.
Con los Herons disputando su segundo partido en una semana, Messi comenzó el encuentro en el banco. El entrenador Gerardo Martino había manifestado su intención de no sobrecargar a su jugador estrella, quien se encuentra regresando de una lesión en medio de una agitada racha de partidos.
La multitud de 67,795 seguidores en el Mercedes-Benz Stadium disfrutó la entrada de Messi en el minuto 61, sustituyendo a Julian Gressel en el campo de juego. Solo dos minutos antes, Miami había recuperado la ventaja gracias al gol de Leonardo Campana, que fue desviado poco después de que Saba Lobjanidze igualara el tanto inicial de David Ruiz para los visitantes de Florida.
A pesar de tener una oportunidad para ampliar la ventaja de su equipo, Messi vio cómo un espectacular gol de empate de Aleksei Miranchuk para Atlanta puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Miami en la MLS.
«Siempre Messi se ve bien, y esta noche no fue la excepción», expresó el asistente de Miami, Javier Morales, tras el partido. «Jugó casi 30 minutos, estuvo activo. Tuvo oportunidades de gol, por lo que como siempre su rendimiento fue positivo para el equipo».
Martino realizó varios cambios en su alineación para el partido de mitad de semana en Atlanta, con Luis Suárez y Jordi Alba también comenzando en el banquillo antes de entrar en la segunda mitad.
Miami mantiene el mejor récord en la Major League Soccer y busca asegurar el Supporters’ Shield y la ventaja de localía en los playoffs.
El argentino Messi, de 37 años y ocho veces ganador del Balón de Oro, tuvo un retorno impresionante a la alineación de Miami el pasado sábado tras una larga ausencia, anotando dos goles y asistiendo en el tercero en la victoria por 3-1 sobre Philadelphia Union.
Messi no había jugado hace un año cuando Inter Miami visitó Atlanta, decepcionando a una multitud de 71,635 espectadores.
El astro argentino, que acumula 14 goles y 14 asistencias en liga a pesar de disputar solo 14 partidos, no había jugado con Inter Miami desde el 1 de junio debido a compromisos con la selección nacional y una lesión en el tobillo derecho sufrida en la final de la Copa América el 14 de julio.
El próximo compromiso de Inter Miami será ante New York City FC el sábado.
GIPHY App Key not set. Please check settings