La exrepresentante republicana Liz Cheney anunció el miércoles su apoyo a Kamala Harris para la presidencia en las elecciones de 2024, poniendo fin a semanas de especulación sobre cómo una crítica de Trump de una dinastía del GOP abrazaría por completo la candidatura demócrata.
Cheney, quien copresidió la investigación de la Cámara sobre el ataque del 6 de enero de 2021, se convirtió en una feroz crítica de Trump y fue destituida en las elecciones primarias republicanas de Wyoming en 2022 como resultado de ello. Hizo su anuncio en un evento en la Universidad de Duke. En un video publicado en la red social X, terminó hablando sobre el «peligro» que ella cree que Trump aún representa para el país.
«No creo que tengamos el lujo de escribir los nombres de los candidatos, especialmente en estados clave», dijo. «Como conservadora, como alguien que cree y se preocupa por la Constitución, he pensado profundamente en esto. Debido al peligro que representa Donald Trump, no solo no votaré por él, sino que votaré por Kamala Harris».
Hija del exvicepresidente Dick Cheney, Liz Cheney ha sido quizás la crítica republicana más destacada de Trump. Se une a otros republicanos como su excompañero de comité del 6 de enero, el exrepresentante Adam Kinzinger y el exrepresentante Denver Riggleman, como partidarios de Harris. Más de 200 exmiembros de la administración Bush y antiguas campañas presidenciales republicanas del fallecido senador John McCain y el senador Mitt Romney también anunciaron su respaldo a Harris la semana pasada.
Cheney estaba en el liderazgo republicano de la Cámara en el momento del ataque del 6 de enero, pero rompió con la mayoría de su bancada sobre la responsabilidad de Trump. Perdió su cargo de liderazgo y fue una de las pocas republicanas dispuestas a servir en el comité del 6 de enero, el cual fue nombrado por los demócratas que controlaban la Cámara en ese momento.
GIPHY App Key not set. Please check settings