La Expectativa de los Compradores de Calzado en Línea: Un Desafío para los Vendedores
En la era digital, los compradores de calzado en línea tienen expectativas elevadas en cuanto a la entrega de sus compras. Un estudio reciente revela que el 30% de los consumidores optará por otro vendedor si no se cumplen sus expectativas de envío gratuito. Esta tendencia se acentúa en categorías como el calzado, donde el 34% de las ventas están en riesgo si no se ofrece envío gratuito, un porcentaje que ha aumentado con respecto al 24% del año anterior.
Los compradores de calzado en línea son particularmente exigentes. Casi la mitad de los ejecutivos encuestados admitió que los objetivos de entrega en 4 o 5 días que suelen acompañar a las iniciativas de envío gratuito no satisfacen las expectativas de los consumidores, que esperan una entrega en 3,5 días o menos. Además, el 35% de los compradores en línea tiene preferencia por, o espera, que se le exima o se le acredite el costo de envío en caso de entrega tardía, un porcentaje que ha aumentado con respecto al 27% del año anterior.

Los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por una entrega rápida, pero solo hasta cierto punto. Parece que la franja de entre menos de 5 dólares y 9,99 dólares es considerada la más aceptable para el pago de una entrega el mismo día para productos como comestibles y suministros médicos. Sin embargo, un 34% de los encuestados afirmó que no estaría dispuesto a pagar extra por una entrega el mismo día para compras de ropa y calzado.
A pesar de estas expectativas, el 42% de los compradores de calzado y el 40% de los compradores de ropa expresaron su disposición a aceptar tiempos de entrega superiores a 7 días. En cuanto a dónde prefieren comprar, el 47% optó por comprar en línea y recibir su compra en casa, en comparación con el 42% que prefirió comprar en una tienda física y el 11% que optó por comprar en línea y retirar en una tienda. Curiosamente, el 47% de los compradores de ropa también prefirió comprar en línea y recibir su pedido en casa.
Los datos de los últimos años indican que las compras en línea de ropa y calzado han disminuido un 4%. Sin embargo, el 77% de los compradores señaló que la oferta de envío gratuito influye significativamente en su decisión de compra, un porcentaje que apenas difiere del 69% registrado en 2014.
La rentabilidad de las ventas en línea también es un desafío para los vendedores. El 76% de los ejecutivos afirmó que el costo de entrega por paquete ha aumentado, y el 72% admitió que la entrega a domicilio no ha sido rentable en comparación con las transacciones en tienda. De hecho, el 27% de los ejecutivos afirmó que la entrega a domicilio es perjudicial para la rentabilidad, un porcentaje que ha aumentado con respecto al 17% del año anterior.
Para abordar estos desafíos, 2 de cada 3 ejecutivos afirmó que se requiere un valor mínimo de pedido para el envío gratuito, mientras que el 15% afirmó que tanto el valor mínimo del pedido como la membresía son necesarios. Además, el 48% aumentó el requisito de gasto mínimo para el envío gratuito en los últimos 12 meses.
En cuanto a los aranceles, el 66% de los consumidores afirmó que cambiaría a un competidor nacional que ofrezca artículos similares si un vendedor extranjero aumentara los precios en un 10% debido a las tasas arancelarias más altas. El 34% afirmó que ha retrasado compras en línea hasta que haya más certeza sobre los costos arancelarios, y el 28% afirmó que ordenó con anticipación para evitar costos adicionales relacionados con los aranceles.
En este contexto, el 20% de los consumidores afirmó que está “conscientemente” comprando más productos “hechos en Estados Unidos”, mientras que el 26% indicó que no hay impacto en sus compras en línea.
En resumen, los compradores de calzado en línea tienen expectativas elevadas en cuanto a la entrega de sus compras, y los vendedores deben adaptarse a estas demandas para seguir siendo competitivos. La rentabilidad de las ventas en línea también es un desafío, y los vendedores deben encontrar formas de abordar estos desafíos para mantener su rentabilidad.

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