El partido Conservador Progresista de New Brunswick está prometiendo reducir el Impuesto Armonizado de Ventas en dos puntos porcentuales, hasta el 13 por ciento, si son reelegidos.
Blaine Higgs, líder de los Conservadores Progresistas y primer ministro de New Brunswick, hizo el anuncio en una conferencia de prensa estilo campaña en Moncton, N.B.
La campaña electoral aún no ha sido oficialmente convocada, pero los votantes deben dirigirse a las urnas a más tardar el 21 de octubre. El partido realizó conferencias de prensa simultáneas en cuatro localidades de la provincia hoy, con el candidato Kris Austin diciéndoles a los reporteros en Fredericton que el partido reduciría el HST en un punto por año durante dos años.
Austin, quien también es ministro de seguridad pública en el gobierno de Higgs, afirma que cuando la reducción se implemente completamente, ahorrará a los residentes de New Brunswick alrededor de $1,000 al año.
La reducción del dos por ciento colocaría a la provincia al mismo nivel que Ontario, que tiene un HST del 13 por ciento.
GIPHY App Key not set. Please check settings