Médicos de Calcuta mantienen huelga en respuesta a caso de violación en India.

En India, los médicos en formación en el estado de Bengala Occidental han decidido mantener una huelga en protesta por el caso de violación y asesinato de una doctora en prácticas, desafiando así el plazo establecido por la Corte Suprema para el martes.

Mientras que las manifestaciones en otros estados han ido cesando gradualmente después de que la Corte Suprema formara un grupo de trabajo para la seguridad hospitalaria, los médicos en Bengala Occidental, donde ocurrió el incidente en el R.G. Kar Medical College and Hospital en Kolkata, han continuado con su protesta.

El Frente de Médicos en Formación de Bengala Occidental marchó en Kolkata el martes, con médicos en formación de varios colegios médicos del estado brindando apoyo, para exigir justicia para la víctima y una mejor seguridad en los hospitales.

El grupo había dicho que «consideraría» la orden de la corte del lunes que instaba a los manifestantes a reanudar el trabajo para el martes por la noche solo si sus demandas eran abordadas para la fecha límite.

«De lo contrario, entenderemos que el gobierno no desea poner fin al estancamiento», dijo el grupo, que representa a unos 7.000 médicos en el estado, en un comunicado el lunes.

«En ese caso, responsabilizaremos al gobierno por la situación que se ha generado en todo el estado.»

Funcionarios del departamento de salud de Bengala Occidental informaron a Reuters que las preocupaciones de los manifestantes, como una mayor cobertura de CCTV, el despliegue de personal de seguridad femenino, iluminación adecuada, baños y espacios de descanso, están siendo abordadas.

«Se han asignado fondos, pero ciertamente no se cumplirá con la fecha límite de hoy (martes)», dijo un alto funcionario que prefirió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

«Tomará un tiempo que estas cosas se implementen en el terreno.»

Las protestas por el incidente se extendieron al extranjero durante el fin de semana, ya que miles de indios realizaron manifestaciones en 25 países, incluidos Estados Unidos y Japón, para exigir justicia para la mujer.

Los activistas de derechos humanos señalan que este ataque proporciona más evidencia de la violencia sexual a la que se enfrentan las mujeres en la India a pesar de las leyes más estrictas introducidas después de un horrible incidente de violación en grupo y asesinato en Nueva Delhi en 2012.

Un voluntario de la policía ha sido arrestado en relación con el crimen y el exdirector del colegio ha sido arrestado por acusaciones de corrupción.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Unión Europea ordena a Apple restituir 13 mil millones a Irlanda

DigitalEx presenta nueva plataforma para monitorear gasto en IA empresarial