in

Micrófono fallido deja a Trump dando vueltas en silencio en el escenario.

El ex presidente Donald Trump se vio en una situación inusual durante un mitin en Detroit, cuando su micrófono dejó de funcionar repentinamente, dejándolo en silencio en el escenario durante casi 20 minutos. El candidato republicano se disponía a hablar sobre uno de sus temas favoritos, los aranceles, y estaba a punto de mencionarlo después de bromear sobre «la palabra más hermosa en el diccionario». Sin embargo, el sonido se cortó abruptamente, dejando al público en un desconcertante silencio.

La multitud comenzó a cantar «U.S.A.» y «We love Trump» en señal de apoyo, mientras Trump caminaba de un lado a otro del escenario en silencio. Visiblemente frustrado, en ocasiones le dio la espalda a gran parte de su audiencia.

Esta no fue la primera vez en la semana que uno de sus eventos se vio interrumpido, ya que el lunes anterior Trump tuvo que interrumpir un foro comunitario y poner música en su lugar después de que varias personas en la audiencia necesitaran atención médica. Sin embargo, esta vez parecía tener poco control sobre la situación, permaneciendo en silencio mientras las pantallas en la sala mostraban los mensajes «Dificultades técnicas» y «Negocio complicado».

Trump es conocido por prestar atención a su imagen y a los aspectos técnicos de sus mítines, a menudo comentando sobre los micrófonos y los teleprompters. Sus ayudantes suelen llevar múltiples micrófonos de respaldo, aunque no estaba claro por qué no pudieron localizar uno de inmediato ese viernes, y suelen preparar cuidadosamente las banderas que decoran sus escenarios.

A medida que la demora se prolongaba, el público seguía animando y coreando consignas. En un momento dado, incluso hicieron la ola. Finalmente, después de casi 20 minutos, un ayudante le trajo a Trump un micrófono de reemplazo que funcionaba.

«No pagaré la factura a esta estúpida compañía», declaró. «No pagaré la factura, y entonces tendremos una historia de que Trump no pagó la factura a un contratista».

Esta inusual situación dejó en evidencia la importancia de la preparación técnica en este tipo de eventos políticos, así como la necesidad de contar con planes de contingencia para imprevistos como este. La reacción del público y la conducta de Trump en esta situación inesperada proporcionan un vistazo a la naturaleza impredecible de la política y los mítines electorales.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

  1. vaya, que raro lo que pasó con el micrófono de Trump, seguro fue un momento incómodo para él en el escenario. esas cosas a veces pasan, pero esperemos que para la próxima esté todo bien. al final, cosas como estas son parte de la vida, ¿no creen?

  2. Considero que este incidente con el micrófono durante la intervención del ex presidente Trump es un claro ejemplo de la importancia de la planificación técnica en eventos de esta envergadura. La falta de un adecuado control de calidad por parte de los organizadores ha generado una situación incómoda y poco profesional. Es fundamental que se tomen medidas para evitar este tipo de fallos en el futuro, ya que afectan la imagen y la credibilidad de los involucrados. Aunque es comprensible que los imprevistos puedan ocurrir, es responsabilidad de los responsables del evento garantizar que todo funcione correctamente.

El ex CEO de Google vislumbra revolución en inteligencia artificial para 2025.

Incendio en California afecta al menos 7 viviendas en Oakland.