Mother Games se lanza con $5 millones para el juego móvil Le Zoo
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Una empresa de arte y medios con sede en Brooklyn, Mother Games, anunció hoy su lanzamiento desde el modo sigiloso. Además, también informó que ha recaudado $5 millones en financiación pre-semilla para su primer título, el juego móvil Le Zoo. El título es un RPG que encaja con la directiva auto-descrita de Mother de crear «experiencias transformadoras diseñadas para despertar a los jugadores a su propio programa mental y expandir sus mundos internos a través del juego».
Le Zoo es, como lo describen sus creadores, un RPG móvil ambientado en un «mundo surrealista y psicodélico». Los jugadores responden preguntas sobre ellos mismos que los ubican en una de las cinco casas, y luego juegan en un «parque temático de múltiples niveles lleno de vecindarios diversos, atracciones del parque y personajes que desafían la percepción de la realidad».
BoxGroup, Shine y Lerer Hippeau Ventures contribuyeron a la financiación. David Tisch, socio de BoxGroup, dijo en un comunicado: «Mother está abriendo nuevos caminos en la industria de los videojuegos con su comprensión visionaria de cómo cambiar tu mente y su compromiso de crear experiencias profundamente transformadoras… Con el estado del mundo en el que vivimos hoy, estamos orgullosos de apoyar a MOTHER y esperamos con ansias el impacto que Le Zoo tendrá en los jugadores a nivel mundial».
¿Qué significará Le Zoo para sus jugadores?
GamesBeat habló con dos de los fundadores de Mother Games, Kelsey Falter y Raissa Chagas, sobre la misión del desarrollador y lo que los jugadores pueden esperar al jugar Le Zoo. Falter le dijo a GamesBeat que la idea de utilizar un videojuego surgió en conversaciones iniciales sobre el proyecto. «Pensamos, ‘Queremos hacer algo que tenga la capacidad de transmitir un mensaje.’ Ahí es donde empezamos a buscar un buen sistema de entrega de mensajes, y un juego llegó a nuestra vista».
Chagas y Falter mostraron un poco de la jugabilidad, incluyendo cómo el comportamiento de los usuarios en el juego influye en su membresía a una casa, lo que también abre el sistema de clases y habilidades. Falter dijo: «En términos generales, es básicamente una plataforma de mundo abierto con una biblioteca de minijuegos… Es un parque temático, un parque temático en desarrollo. Parte de ello es una metáfora del juego de la vida – estamos constantemente iterando sobre nosotros mismos».
Chagas agregó: «Nuestro lema es ‘La única salida está dentro’. El juego nos lleva a mirar hacia nuestro interior. Cuando estás en el juego, no ves ninguna similitud con este mundo físico en el que estamos. En mi experiencia, cuando estoy explorando y saltando, me inspira a explorar este mundo físico de una manera diferente».
Falter dijo que Le Zoo está diseñado para dar a los jugadores sensaciones diferentes a los arrebatos de dopamina que normalmente sienten al jugar videojuegos. «Parte de lo que estamos tratando de hacer es decir, ‘Si experimentas una nueva forma de ser, como sentir que vuelas mientras vuelas en Le Zoo – ¿cómo se siente eso si aplicas esa forma de ver las cosas en tu vida diaria?’ No decir, ‘Solo mira esto,’ sino en lugar de eso decir, ‘¿Y si pudieras experimentar algo que permitiera a tu mente ir así? Sacar la experiencia del juego en lugar de llevar todo lo que eres e intentar poner todo en el juego.'».
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