Nauto, una empresa con cámaras de seguridad impulsadas por inteligencia artificial, ha desarrollado una forma para que operadores de flotas comerciales y otros puedan capturar problemas con conductores distraídos o somnolientos y advertirles en tiempo real. Estas cámaras de doble cara de Nauto apuntan a la carretera para detectar peligros y al conductor para descubrir somnolencia o distracción en situaciones de tráfico en tiempo real. Pueden enviar alertas que capturan de inmediato la atención del conductor.
El CEO de Nauto, Stefan Heck, afirma que la inteligencia artificial ayuda a prevenir accidentes, incluyendo colisiones con peatones, ciclistas y motociclistas, mediante la detección avanzada de riesgos y alertas. Además, estas cámaras pueden capturar análisis de rendimiento, lo que ha demostrado mejorar el desempeño del conductor en solo dos semanas. Hasta la fecha, Nauto ha evitado aproximadamente 30,000 colisiones y ha reducido los accidentes entre un 40% y un 80% para los clientes de múltiples industrias.
La inversión de Stellantis Ventures, el brazo de capital de riesgo del fabricante de automóviles Stellantis, en Nauto, ha sido significativa. Iniciada en 2015, Nauto ha recaudado hasta la fecha $215 millones. La compañía ya ha sido adoptada por casi 1,000 flotas en todo el mundo y ha recibido elogios por su efectividad en la prevención de accidentes y la mejora del comportamiento de los conductores.
Las cámaras de Nauto, que han estado disponibles en varias formas en América del Norte, Japón y partes de Europa, se están expandiendo a más regiones de Europa y América Latina. Con aproximadamente 150 empleados, la empresa mejora continuamente sus algoritmos para ofrecer una mayor seguridad en la carretera.
La tecnología de Nauto no solo alerta a los conductores sobre distracciones, sino que también proporciona telemetría junto con capacidades de seguridad para conductores y vehículos basadas en inteligencia artificial, todo en un único dispositivo y plataforma de software dentro del automóvil. Esta solución muestra cómo la tecnología AI en el borde puede salvar vidas y mejorar la seguridad vial en general.
GIPHY App Key not set. Please check settings