El fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain se ha adjudicado el proyecto llave en mano de las líneas de refrigeración de la nueva Central de Ciclo Combinado de 240 MW en el municipio de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana. Este proyecto, valuado en más de 1.100.000 euros, incluye el diseño, fabricación, suministro e instalación de las tuberías de PRFV, de hasta 1,4 metros de diámetro, para las líneas de refrigeración de la nueva Central.
Esta adjudicación a Amiblu Pipes Spain, filial española del Grupo Amiblu, refuerza el compromiso de la empresa en la infraestructura energética de la República Dominicana, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad ambiental del país. El proyecto, denominado ENERGAS Combined Cycle Power Plant-Unit 40 Project, es un hito importante en la región.
Amiblu se encargará de todo el proyecto bajo la modalidad llave en mano, lo que incluye la ingeniería de detalle, suministro, instalación y pruebas hidráulicas. Se espera que los trabajos de montaje comiencen en septiembre y finalicen a finales del año 2024.
Xavier Arasanz, Director General de Amiblu Pipes Spain, destaca la colaboración con TSK y la capacidad de combinar la experiencia en gestión de proyectos con la tecnología avanzada de tuberías PRFV. Este proyecto no solo cumple con los estándares internacionales, sino que también demuestra el compromiso de Amiblu con la excelencia en la ingeniería industrial a nivel mundial.
Las tuberías de PRFV ofrecen ventajas significativas para la industria en comparación con materiales tradicionales como el hormigón o el acero. Su vida útil duradera, resistencia química y mecánica, ligereza, bajo impacto ambiental y eficiencia energética las convierten en la opción preferida para ambientes industriales exigentes.
Con más de seis décadas de experiencia, el Grupo Amiblu se destaca como el principal productor de tuberías de PRFV a nivel mundial, ofreciendo soluciones personalizadas y comprometidas con la sostenibilidad. En España, la planta de producción en Camarles emplea a 240 personas y tiene un importante impacto en las ventas de Amiblu en Latinoamérica y África.
GIPHY App Key not set. Please check settings