El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, junto con Marc Benioff, presidente de Salesforce, vislumbran una enorme oportunidad para la inteligencia artificial agentificada en el futuro cercano. Huang señala que el avance en el desarrollo de IA es «espectacular y sorprendente», moviéndose a un ritmo acelerado que coloca a la industria en una zona de crecimiento acelerado necesario para avanzar.
Durante una charla en el evento insignia de Salesforce, Dreamforce, Huang destacó que vivimos en un momento extraordinario, en el que la tecnología avanza más rápido que nunca en la historia, superando incluso la Ley de Moore. En este contexto, se espera que los agentes de IA del futuro comprendan matices, puedan razonar y colaborar entre sí y con humanos, mejorando su diálogo y resultados.
Además, Huang mencionó que habrá agentes especializados en habilidades particulares y otros más generalistas, trabajando en conjunto para potenciar el progreso de las empresas. La adopción de esta tecnología necesita ser desmitificada para facilitar su integración, y según Huang, el proceso de implementación deberá ser similar al de incorporar empleados a una organización.
A pesar de los desafíos presentes en la actualidad, como el ajuste fino y la supervisión, los científicos están avanzando en estas áreas constantemente. De hecho, la IA se utiliza para curar datos y crear un currículo seguro para enseñar IA, asegurando la generación de respuestas adecuadas y seguras.
En sus inicios, Nvidia anticipó que la informática de propósito general tendría limitaciones y se centró en la arquitectura de computación acelerada, combinando CPUs y GPUs en su plataforma DGX. La compañía observó que el aprendizaje profundo transformaría por completo el software, lo que los llevó a reorganizar cada nivel de computación.
Huang resaltó que, a través de una colaboración extensa con investigadores, Nvidia pudo impulsar el aprendizaje no supervisado, potenciando el desarrollo de modelos de visión por computadora y alentando el uso de modelos lingüísticos para crear otros modelos con datos multimodales, avanzando a un ritmo increíble.
En cuanto a su motivación personal, Huang describió una emoción palpable al poder contribuir de manera significativa con la tecnología. Reconoció la importancia del aprendizaje continuo y la conexión de ideas innovadoras que lo impulsan a seguir avanzando en este campo, destacando que Nvidia y otras empresas están en una posición privilegiada para brindar capacidades de automatización nunca antes vistas.
En definitiva, Huang y Nvidia proyectan llevar a la automatización a un nivel sin precedentes, con un futuro emocionante y lleno de posibilidades. Este escenario único invita a observar con entusiasmo la próxima década, la cual promete avances revolucionarios que nadie querrá perderse.
GIPHY App Key not set. Please check settings