Oficial de policía de Toronto muestra gesto grosero en video viral.

La policía de Toronto está llevando a cabo una investigación interna después de que un video que circula en redes sociales pareciera mostrar a un oficial haciéndole un gesto obsceno a un ciudadano en medio de una discusión sobre presunto estacionamiento ilegal la semana pasada.

En el video, que ha sido visto más de 425,000 veces en TikTok, se puede observar a dos oficiales de policía de Toronto ordenando en Starbucks en el área de Front y Berkeley, cerca del Distrito de la Destilería de la ciudad el viernes por la tarde.

Mientras ordenan, su vehículo parece estar estacionado en una zona donde no está permitido estacionarse en Berkeley Street. Al regresar a su vehículo con las bebidas en mano, el ciudadano que filmó el encuentro les pregunta a los oficiales si tenían permiso legal para estacionarse en el área.

Mientras uno de los oficiales dice que «no lo sabe», el otro parece admitir que estaban estacionados en una zona prohibida. «Entiendo tu punto de vista, pero al final del día, necesitamos trabajar 11 horas, necesitamos cafeína,» dijo.

La discusión continúa durante varios minutos y finalmente los oficiales regresan a su patrulla. En el video se ve a uno de ellos hacerle un gesto obsceno al ciudadano desde el asiento del pasajero de la patrulla.

La persona que grabó el video más tarde le dijo a CP24 que no cree que el oficial supiera que estaban siendo filmados, ya que en ese momento ya había guardado la cámara corporal que estaba utilizando anteriormente. La grabación, según dijo, fue realizada con un par de gafas con una cámara incorporada.

En un correo electrónico a CP24, la policía de Toronto confirmó que su Unidad de Normas Profesionales está investigando el incidente. «Aunque no podemos comentar sobre los detalles específicos del incidente capturado en el video, reconocemos que la respuesta del oficial no fue apropiada,» dijeron.

Hasta el momento, ninguno de los oficiales ha sido identificado. En una entrevista con CP24 el martes por la tarde, el presidente de la Asociación de la Policía de Toronto, Jon Reid, acusó a la persona que filmó el encuentro de «provocar» a los oficiales para la interacción que se volvió viral.

«En recientes ejemplos, hemos visto a oficiales siendo grabados en video, siendo tratados de manera muy, muy despectiva. Y siendo honesto, es frustrante. Y solo puedo asumir que tal vez esta fue una reacción muy humana por parte de este oficial,» dijo Reid, señalando que no había visto el video completo.

«Creo que la gente debe mostrar un poco más de respeto hacia los oficiales de policía desde el punto de vista de las interacciones cotidianas,» agregó.

La cuenta que publicó el video ha compartido previamente aproximadamente una docena de videos que muestran presuntos casos de mala conducta policial.

Con información de CP24 y Beatrice Vaisman.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Julián Álvarez Firmará con Manchester City y Atlético de Madrid – Fuente

Xiaomi presenta su primer motor V8 en un innovador lanzamiento tecnológico