in

Olivia Nuzzi denuncia campaña de chantaje de su ex en medio de relación RFK

Olivia Nuzzi acusa a su exnovio de una campaña de chantaje tras su relación con RFK Jr.

La periodista de la revista New York, Olivia Nuzzi, está acusando públicamente a su exnovio, Ryan Lizza, un prominente periodista político de Politico, de orquestar una campaña de acoso y chantaje en su contra después de su separación, mientras Nuzzi mantenía una relación personal con Robert F. Kennedy, Jr.

Las acusaciones de Nuzzi, realizadas en una presentación ante un juez en la Corte Superior de Washington, DC esta semana, son el último giro explosivo que ha surgido del escándalo de su relación previamente no revelada con Kennedy, el ex candidato presidencial independiente, y mientras la prensa política nacional ha convertido la saga en una discusión sobre ética periodística.

En su presentación judicial, Nuzzi escribió que en agosto, Lizza «amenazó explícitamente con hacer pública información personal sobre mí para destruir mi vida, carrera y reputación, una amenaza que desde entonces ha llevado a cabo».

Nuzzi fue suspendida el mes pasado por la revista New York mientras realiza una «revisión de terceros», después de que reconociera que «mantuvo una relación personal con un antiguo sujeto relevante para la campaña de 2024 mientras informaba sobre la campaña». Una persona con conocimiento directo del asunto le dijo a CNN que la relación era con RFK Jr., sobre quien escribió un reportaje a finales del año pasado mientras se postulaba para presidente.

Lizza, corresponsal jefe de Politico en Washington y coautor de Playbook, no estuvo presente en una audiencia judicial el martes donde Nuzzi obtuvo una orden temporal de no contacto en su contra. Solicitudes como la de Nuzzi suelen ser las primeras acciones en disputas domésticas en los tribunales, y son otorgadas rápidamente por los jueces, a menudo sin que la parte opositora siquiera lo sepa.

Lizza no ha respondido a las acusaciones en la corte, pero proporcionó una declaración a CNN después de ser informado sobre la acción judicial.

«Me entristece que mi exnovia recurra a hacer una serie de acusaciones falsas en mi contra como una forma de desviar la atención de sus propios fracasos personales y profesionales. Niego enfáticamente estas acusaciones y me defenderé contra ellas de manera vigorosa y exitosa», dijo Lizza.

El martes por la noche, Politico anunció que Lizza se tomaría una licencia mientras se lleva a cabo una investigación sobre el asunto.

«POLITICO y Ryan Lizza están de acuerdo en que es lo mejor para todos que se retire y tome una licencia mientras se lleva a cabo una investigación», dijo un portavoz.

La próxima audiencia está programada para el 15 de octubre, cuando Lizza tendrá la oportunidad de comparecer ante el juez y responder a las acusaciones.

Nuzzi afirmó que cree que Lizza comenzó su presunto acoso a principios de julio, como una forma de chantajearla para que volviera a estar en una relación con él y castigarla cuando no cedía.

Ella dijo que al mes siguiente, Lizza le había robado un dispositivo electrónico personal, estaba hackeando sus dispositivos, y luego estaba filtrando información sobre ella a los medios de comunicación de forma anónima. Algunas de las informaciones podrían haber sido «manipuladas» para perjudicarla más, alegó Nuzzi, y cree que Lizza se hizo pasar por «un operativo de campaña anónimo» para proporcionar a una campaña política información que la perjudicaría aún más, según los registros judiciales.

Nuzzi también acusó a Lizza, potencialmente «a través de un tercero o canal anónimo», de alertar a su empleador el mes pasado sobre lo que ella llama «el asunto».

RFK Jr. no es mencionado por su nombre en el expediente judicial.

En su presentación judicial, Nuzzi dijo que Lizza también la amenazó con violencia «para asumir su parte de responsabilidad financiera» en un contrato de libro conjunto que tenían, según los registros judiciales.

En un procedimiento judicial, que tuvo lugar el martes por la mañana, un juez concedió la solicitud de Nuzzi de prohibir temporalmente a Lizza que se ponga en contacto con ella y mantenerlo alejado de ella y de su lugar de trabajo, según los registros judiciales públicos.

El juez aprobó su solicitud de que la acompañe la policía cuando intente recuperar sus pertenencias de Lizza. La pareja había vivido juntos en el último año, según la presentación judicial.

Las circunstancias de su ruptura ya han tenido un impacto en las relaciones de Nuzzi y Lizza con sus medios de comunicación.

En una nota a los lectores el 19 de septiembre, la revista New York dijo que había suspendido a Nuzzi después de que «reconociera a los editores de la revista que había mantenido una relación personal con un antiguo sujeto relevante para la campaña de 2024 mientras informaba sobre la campaña, una violación de las normas de la revista sobre conflictos de interés y divulgaciones».

Lizza anunció previamente que debido a su relación con Nuzzi, él y sus editores acordaron que ya no escribiría sobre Kennedy para Politico.

Un portavoz de Kennedy dijo a CNN: «El Sr. Kennedy solo se encontró con Olivia Nuzzi una vez en su vida para una entrevista que ella solicitó, la cual produjo un artículo tendencioso».

Un portavoz de Nuzzi declinó hacer más comentarios. La revista New York se negó a comentar.

Hadas Gold, de CNN, contribuyó con la información.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Indra reestructura su departamento tecnológico para potenciar su división de defensa.

Liverpool consigue importante victoria 2-1 sobre Wolverhampton en la Premier League.