New York Magazine y su destacada reportera política, Olivia Nuzzi, han decidido «separar sus caminos» tras informes de que mantenía una relación digital personal con una fuente mientras cubría la campaña de 2024.
La revista anunció el lunes que su propia revisión interna y una investigación realizada por un bufete de abogados contratado no encontraron problemas de exactitud o sesgo en el trabajo de Nuzzi.
«Sin embargo, la revista y Nuzzi acordaron que la mejor decisión es separarse», dijo la publicación en una actualización para los lectores en su sitio web. «Nuzzi es una escritora con un talento único y nos sentimos orgullosos de haber publicado su trabajo durante sus casi ocho años como corresponsal en Washington. Le deseamos lo mejor».
El mes pasado, el boletín Status, que fue el primero en reportar la noticia, y The New York Times citaron fuentes anónimas para identificar a Robert F. Kennedy Jr. como la persona involucrada con Nuzzi. Aunque ella no ha confirmado la participación de Kennedy, él afirmó en un comunicado que solo la había conocido una vez.
David Haskell, editor en jefe de New York Magazine, dijo en una nota a los miembros del equipo después de que se hiciera pública la noticia que Nuzzi les había dicho que la relación comenzó en diciembre pasado, «después de que publicamos su perfil de noviembre». El único perfil publicado por Nuzzi ese mes fue el de Kennedy. Según Haskell, la relación terminó en agosto.
La publicación indicó en ese momento que, de haber estado al tanto de la relación, Nuzzi no habría sido autorizada a cubrir la campaña presidencial.
El mes pasado, Nuzzi dijo en un comunicado a Status que la naturaleza de la comunicación con un antiguo sujeto de reportaje se tornó personal a principios de este año.
«Durante ese tiempo, no reporté directamente sobre el tema ni lo utilicé como fuente», afirmó. «La relación nunca fue física, pero debería haber sido revelada para evitar la apariencia de un conflicto. Lamento profundamente no haberlo hecho de inmediato y pido disculpas a aquellos que he decepcionado, especialmente a mis colegas en New York Magazine».
¿¿¿Por qué terminaron su relación Olivia Nuzzi y New York Magazine??? No entiendo cómo una controversia política podría llevar a ese extremo. Necesito más detalles para comprender la situación. ¡¿Alguien más está tan confundido como yo?!?